• Razones para reciclar

    Para los indecisos o que piensan que reciclar en su vida diaria no sirve de nada, os damos 10 razones para reciclar (aunque hay muchísimas más).

    razones para reciclar

    1.- Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos generados.

    2.- Se minimiza la contaminación del planeta, ya que al separar nuestros residuos evitamos que se acumulen en ríos, orillas, acantilados y barrancos.

    3.- Se evita la contaminación y focos de infección dentro de nuestra comunidad.

    4.- Se disminuye el acarreo de residuos.

    5.- El personal de recolección de residuos puede realizar su trabajo más dignamente. De hecho, se crea nuevas fuentes de trabajo.

    6,. Se disminuye la extracción de recursos naturales no renovables. Se evita la sobreexplotación de recursos naturales.

    7.- El plástico está hecho de petróleo y de carbón. No se disuelven pero tienen una gran versatilidad que les permite una gran variedad de aplicaciones, especialmente en envases desechables. Esto supone un enorme volulem en los vertederos, por ello es bueno reciclar los plásticos.

    8.- Nuestros residuos orgánicos pueden convertirse en abono o acondicionador de suelo para usar en nuestros jardines o cultivos. Incluso si tienes una pequeña huerta en tu casa, así evitas el uso de fertilizantes químicos ayudando a reducir la contaminación del agua.

    9.- Reciclar el papel es muy importante ya que en su proceso de reciclado vuelve a recuperar su fibra y sirve de nuevo.

    10.- Aprovechar cada uno de los recursos de los materiales que nos rodean ayudará a mejorar el medio ambiente, nuestro presente y nuestro futuro.

    Conócenos
  • 6 COMENTARIOS

    1. Es muy importante resaltar el tema de los desechos básicos como lo son el papel y el plástico, sin embargo hacer énfasis en los residuos electrónicos y tecnológicos es muy importante,actualmente productos han crecido considerablemente ya que no existe una cultura de reciclaje optima para toda esta basura. En http://www.reciclajedeelectronicos.com.mx hacemos nuestro mayor esfuerzo para dar a conocer nuestra empresa y la gente conozca las diferentes alternativas o instituciones que se encargan de dar un uso ideal y realizar un reciclaje de electrónicos correcto. Agradezco tu post, esperando que mas sumen a esta causa. Saludos.

    2. Nos alegra conocer de tus labores. Esta causa ayuda mucho al planeta.

    3. Muchas son las razones para reciclar y cuidar del medio ambiente de la mejor manera. Es muy importante aprender a concienciarnos. Saludos.

    4. ¡Gracias por tu valoración!

    5. Me parece fantástico que se de a conocer la importancia del reciclaje en los tiempos que corren. Es algo tremendamente importante a tener en cuenta para la sostenibilidad de nuestro planeta. Gracias por tu trabajo.

    6. ¡Muchas gracias por tu valoración!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest