logo bolsalea
Artículos para negocios

Feng Shui en los comercios

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el febrero 13

Y por qué no aplicar también el feng shui en los comercios.

El feng shui es la ciencia y el arte oriental que durante varios años se está utilizando en occidente por sus grandes beneficios. Se trata de descubrir los lugares en donde se acumula la energía generativa y una vez ubicada, diseñar el espacio para aprovecharlo. Poder transmitir energía positiva a sus clientes al entrar en su espacio de trabajo no es sólo un sueño.

feng shui en los comercio

El dinero también es parte importante de esta ciencia, por eso saber cómo aplicarlo puede ayudar a nuestra tienda, local u oficina de manera considerable, tanto para sentirnos bien en ese espacio cómo hacer que los clientes no se quieran ir y generar más beneficios para nuestro negocio. Todos las empresas son susceptibles para aplicar feng shui.

A continuación detallamos algunos consejos para aplicar feng shui en tu empresa sin importar el negocio que se trate.

1.- El escritorio es parte  importante de nuestro día a día y es imprescindible saber dónde colocarlo. Si trabajamos solos o realizamos tareas creativas que necesitan de cierta concentración y aislamiento el escritorio debe de ir orientado de manera que mire a una ventana y si tiene una vista agradable mejor. Si las vistas no son muy buenas siempre podemos colocar una jardinera con flores, comederos para pájaros. Si no hay ventana, colocar un cuadro con escenas de naturaleza.

2.- Las dimensiones del escritorio también son importantes, por eso la altura idónea sería de 84cm. Muchas de las mesas que encontramos son de 80 cm por eso podemos añadirle una plataforma de madera para llegar a la altura deseada.

3.- Los logros del pasado son la clave de nuestra autoestima, nos dan fuerzas para creer y seguir luchando. Por eso es necesario colocar en la esquina más alejada de la puerta una foto, un texto, algún objeto que tenga que ver con tus logros profesionales. Si eres una agencia de publicidad, por ejemplo muestra algún trabajo del que os sintáis orgullosos, si eres un restaurante y os han referenciado en alguna revista, claro ponlo a la vista, porque te sentirás orgulloso y esto se transmitirá a tus clientes o quienes te visiten.

4.- La orientación es clave para el feng shui por eso la parte norte de tu empresa, que es la que corresponde al sector de tu carrera profesional, debe de tener colocados objetos que representen riqueza (monedas chinas, tubos de metal) y siempre tres o múltiplos de tres. También hay que colocar en la esquina sudeste algunas plantas así atraerás la buena fortuna.

5.- Cerca de la puerta de entrada coloca fotos de amigos, o de cosas que te den ánimos y energía positiva, así al entrar y salir tanto tú como tus clientes estaréis llenos de buena energía .

6.- Los espejos dan mucha amplitud pero si se abusa o se colocan de la manera incorrecta pueden llegar a dar sensación de agobio y que impiden la relajación y repelen la energía positiva. Por eso cuando los coloques házlo de manera que reflejen cosas relajantes como plantas. Es muy importante que cuando el cliente se adentre en tu comercio se sienta sin estrés, muy a gusto, esto siempre invitará a la posible compra.

7.- Los colores son la base de la energía. Si tienes una tienda, un restaurante, cafetería o take away prueba a usar tonos naturales, amarillos o verdes y no abuses del rojo o del negro.

8.- Para decorar el espacio intenta no abusar de formas puntiagudas ya que limitan la energía. Es aconsejable tener objetos redondos o en espiral.

9.- La limpieza y el orden nos ayuda tanto a nuestra mente como a las personas que entren en ese espacio a sentirse cómodas y relajadas. Evita tener papeles sueltos, cosas tiradas u objetos inservibles a la vista. Es obvio que un cliente que entre es su tienda, estudio, cafetería o en cualquier espacio de trabajo si percibe desorden y suciedad, no se sentirá bien con el entorno y marchará, perdiéndose una oportunidad de negocio.

10.- Lo que se busca a través del feng shui es utilizar elementos que están a nuestro alrededor y saber cómo optimizar la energía a nuestro favor. Así que para resumir, necesitas mucha luz natural si es posible, plantas sanas y hermosas evitando cactus, tener objetos redondos y tener a la vista fotos o cosas que nada más verlas te den muy buena energía. Porque si el cliente se siente bien, se quedará y volverá.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.