logo bolsalea
Artículos para negocios

Postales antiguas imaginando el año 2000

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el febrero 13

Postales antiguas de 1.900 imaginando el año 2.000

El ser humano siempre ha necesitado pensar en el futuro, proyectarse en el tiempo e imaginar cómo sería vivir un siglo, o un milenio más tarde.

postales antiguas

Julio Verne, Georges Orwell, son dos de los numerosos escritores que han creado universos futuristas en sus libros y ensayos, con por ejemplo "Paris en el siglo XX" de Verne o 1984 de Owel.

postales antiguas

París tuvo la primera exposición universal en 1889 donde construyeron como símbolo de crecimiento industrial la Torre Eiffel. Una construcción titánica para la época que podía verse desde todos los puntos de la ciudad.

postal antigua

Y en toda esa vorágine de sueños colosales e imposibles, crearon postales de la época plasmando esas ilusiones futuristas. Porque si a finales del siglo XIX ya se habían realizado proyectos tan descomunales, qué no podríamos hacer en el año 2000.

postales

Las postales de una belleza analógica, donde los colores, los trazos, la tipografía, nos adentra en un mundo ya lejano, casi mágico para los seres que nacimos y crecimos en el 2000. Muchos de nosotros desearíamos volver a esa época donde las personas se escribían cartas a mano, la espera se vivía con ilusión y el vapor era símbolo de crecimiento.

postales ilustradas antiguas

Unas bellas láminas para contemplar mientras las agujas del reloj retornan siglo atrás.

Fuente

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.