logo bolsalea
Nuestras bolsas

¿Cuál es el papel habana?

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el marzo 13

En el artículo de hoy vamos a hablar acerca de cuál es el papel habana. A la hora de hacer bolsas podemos acceder a diferentes materiales dependiendo del uso y estética que se quiera. Si hablamos del papel, existe cantidad de tipos de papel, hoy os traemos el papel habana o también escrito papel hawana. Las bolsas de papel habana se engloban en el grupo de las bolsas de papel kraft. Las bolsas de papel habana son bolsas que transmiten valores ecológicos por lo que en muchas ocasiones son elegidas por empresas que cuidan el medio ambiente o compañías que quieren transmitir valores sostenibles.

cuál es el papel habana

El papel Habana, con un gramaje habitual de 90 o 100 gramos, es un tipo de papel que no contiene celulosa. Es producido con papel reciclado y colas que le otorgan  una gran resistencia.

bolsas de papel hawana

Como se trata de un papel reciclado, siempre quedan pequeñas impurezas aunque son mucho menores que en el reciclado blanco. Por lo que también podemos denominar a las bolsas de papel habana bolsas de papel reciclado.

cuál es el papel habana

No sabemos si de ahí su nombre, pero su color recuerda a los puros habana, con un color y una textura igualmente muy natural.

bolsa de papel recilado

Es un papel de una gran aceptación en cuanto a su precio, que resulta muy económico, su resistencia y material ecológico.

Como en todos los papeles habana, el color de fondo puede variar de una producción a otra, por lo que ante una reimpresión cabe la posibilidad de que cambie la tonalidad de color.

bolsas de papel natural

Es perfecto si tu empresa es de catering, o de artículos que requieren de un transporte seguro y resistente. Realmente un material de gran resistencia que ayuda al medio ambiente, por eso es una buena elección. Las bolsas de papel habana que trabajamos en Bolsalea son de 100 gramos de grosor y contienen la certificación PEFC, por lo que si le unimos a esto su origen reciclado podemos afirmar que son unas bolsas totalmente ecológicas.

Son envoltorios polivalentes que funcionan muy bien para muchos tipos de comercios. Hemos mencionado las empresas de catering a por la resistencia del material, pero son solo un ejemplo. Su fortaleza hace de éstas unas bolsas confiables para pedidos que conlleven peso. Ése fue el caso del Grupo Unica para el que producimos un packaging que aguanta el transporte de frutas y hortalizas. Este grupo, formado por cooperativas, dispone, así, de una bolsa de color habana y asas retorcidas que, además de ser fiable, expresa el valor de lo natural. Ello lo consigue gracias al tono amarronado, ideal para negocios cuya oferta comercial se base en productos de la tierra.

bolsas habana

Transmitir respeto por la sostenibilidad es algo que consigue este tipo de envoltorio, como hablábamos antes. Es un valor con el que está comprometida la empresa Ecowash. La compañía alicantina ofrece servicios de limpieza de automóviles, máquinas y hogares a domicilio, sin usar agua. Con nuestras bolsas puede lanzar ese mensaje de ecologismo cada vez que se reutilicen.

En esa línea, el proyecto Tierra Solidaria tuvo su packaging de papel color habana que iba personalizado. Simbolizaba la colaboración entre la tienda y Aculco. Ésta es una entidad que ayuda a la diversidad social en España y coopera en Colombia. Café, arte o libros podían ser transportados en esta bolsa por los clientes del comercio. Iba serigrafiada con ambos logos sobre un paisaje natural y un grupo de niños unidos. Reflejaba colaboración y respeto por el planeta.

bolsa papel kraft habana

Esa bolsa era de tamaño grande e iba personalizada por completo, pero las fabricamos ajustadas a tu gusto. Con medidas medianas fue la producida para la óptica alicantina La Xara. En tono habana y alargada, aseguraba el porte de cualquier artículo relacionado con la salud ocular. Además, la utilizaron como un medio de comunicación para la tienda, al ser vistosa y sencilla. De nuevo, se ha optado por la serigrafía del packaging que tan buenos resultados da.

bolsas kraft habana

La originalidad es uno de los valores por el que apostamos en Bolsalea. Nuestras bolsas de papel reciclado con asas planas son una muestra excelente. No solo son económicas por su proceso de producción automático, también ocupan poco espacio al plegarse. Las asas quedan hacia dentro, además de ser cómodas.

bolsa habana

Y el último ejemplo de esta clase de envoltorio, que hoy tratamos, es el apaisado con asa rizada. No solo es original, también aporta dinamismo al comercio que apueste por él. Ése fue el caso de Fresh & Easy que optó, de nuevo, por darle su toque personal. Diseño ligero en blanco, perfecto para este negocio gourmet y urban.

bolsa de papel habana

Nuestro packaging de papel reciclado se adapta a cualquiera de tus necesidades. Lo puedes adquirir de forma fácil y recibir rápidamente. ¡Te está esperando!

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la información del papel habana.

    Además, el otro día tenía dudas si se decían bolsas de papel habana o bolsas de papel hawana.

    También tenía dudas sobre las bolsas de papel Kraft.

    El caso es que son bolsas de papel recicladas, mucho mejor para el planeta.

    Gracias de nuevo a Bolsalea por tal información.

  2. Muchas gracias Alberto por tu comentario. Nos alegra mucho que te haya gustado el artículo acerca del papel habana.

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.