logo bolsalea
Artículos para negocios

El marmoleado de Nuria Jaén

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el marzo 13

Ahora más que nunca nos encontramos rodeados de personas que nos sorprenden, no sólo por su vitalidad, o creatividad, si no por el talento de construir y aportar algo nuevo al entorno.

tecnica de pintura turca

Una de estas personas es Nuria Jaén, como si de una súper heroína se tratara, Nuria es profesora de inglés, pero cuando se transforma es la súper artista capaz de crear un efecto mármol en el papel, perfecto para encuadernar.

Nuria Jaen

Su trayectoria profesional como vital también es digna de una mujer pro, siempre buscando nuevos horizontes. Villalba, Alicante, París, y Turquía han sido grandes influencias en su trayectoria.

técnica de pintura ebrú

La pintura marmoleada, oficialmente llamada Ebrû, es una técnica de estampación del papel, que descubrió en Turquía. Maravillada por aquel sistema artesanal y fuera de nuestras producciones masivas, Nuria se adentró de lleno en ese mundo de brochas, colores y mucha concentración que le han convertido en una de las mejores embajadoras de esta pintura.

arte turco

“Lo maravilloso es que el lienzo es agua, mezclada con diferentes espesantes, y depositada en una bandeja del tamaño del papel. En esa superficie se vierten los pigmentos mezclados con surfactante, que es una de las claves para que las pinturas imiten las vetas del mármol y floten en la superficie“.- Nuria Jaén.

Ese pequeño oasis como lo llama está situado en el sótano de Utopic_US, espacio de coworking en Madrid. Trabaja durante horas investigando sobre culturas tan remotas como la otomana o la persa, creando universos únicos que después estarán para siempre estampados en bonitas encuadernaciones.

Realmente parece increíble como algo que parece piedra, es tan flexible y delicado como una hoja de papel. Nosotros hemos quedados encantados al conocer esta técnica de pintar papel y esperemos que algún día podamos crear junto a Nuria bolsas o cajas con sus preciosos papeles.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. Hola hoy vi un reportaje en la tv me encanto la técnica, soy de la 5 región como podría aprenderla? Hay alguna pagina virtual donde se enseñe? Gracias, espero respuesta

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.