• Primeras fotografías de copos de nieve

    Las primeras fotografías de copos de nieve nos han asombrado y entusiasmado. Al día vemos numerosos blogs de diseño, ilustraciones, fotografías pero hoy nos ha sorprendido esta imagen. Podría ser un logo de una marca, o una ilustración. Cuando nos paramos a observar podría ser incluso madera o cristal, ¿quizás un dibujo en grafito?

    las primeras fotografías de copos de nieve

    Pocas veces una imagen nos hace cuestionarnos tantas cosas. Aún más sorprendidos nos quedamos cuando vemos que se trata de fotografías de principios del siglo XX de copos de nieve.

    fotos de nieve

    Sí, esos diminutos y frágiles elementos de la naturaleza que desaparecen al contacto con la piel o el suelo. Pero gracias a Wilson Alwyn Bentley (1865-1931) se pudo por primera vez fotografiar la estructura de un copo de nieve.

    quien fotografio el primer copo de nieve

    Le resultaba frustrante que los copos se fundieran tan rápido para poder estudiarlos cuando los observaba con su microscopio. Entonces la fría mañana del 15 de enero de 1885, tuvo la idea de atar su cámara de fotos para realizar las primeras fotos de copos de nieve.

    La primera foto de un copo de nieve

    A lo largo de su vida ha fotografiado más de 5000 copos de los cuales 2500 fueron publicados en un libro en 1931. Meses más tarde murió de una pulmonía cuando buscando fotografiar más copos, una ventisca lo atrapó.

    primera foto de copos de nieve

    Un hombre con vocación que murió haciendo lo que más le gustaba, lo que le daba sentido a su vida y además nos regaló estás maravillosas imágenes.

    Fuente

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */