• Cómo hacer papel reciclado casero

    Adoramos el papel, así que hoy os traemos un post dedicado en especial a él, donde explicamos cómo hacer papel reciclado casero.

    Durante la semana el ritmo es frenético, corriendo de un lado a otro, con prisas y sin tiempo para desconectar, pero después durante el fin de semana nos abruman los miles de planes que surgen y en muchas ocasiones acabamos gastando nuestro tiempo libre en casa.

    Cómo hacer papel reciclado casero

    Si a esto además le añadimos a los niños, la rutina se vuelve casi como una carrera de obstáculos. Por eso hoy os traemos un plan que pondrá de acuerdo a padres e hijos: crear papel reciclado. O también es una buena idea para hacer si tienes una tienda.  Podrías crear tu propio papel reciclado y usarlo para decorar o bien como etiquetas para los precios. Pequeños detalles que hacen que tu establecimiento sea diferencia y el lado humano se muestre.

    Tan sólo necesitaréis, papel, un barreño con agua, una batidora, un escurridor, telas y una rejilla mallara.

    1. Empezaremos recortando el papel en trozos pequeños e introduciéndolos en el cubo con agua caliente (doble de agua que de papel), y dejaremos reposar unos minutos.

    2. Para que el papel se transforme en una especie de pasta, lo pasaremos por la batidora y dejaremos reposar unas horas.

    3. Transcurrido este tiempo, con la ayuda del escurridor quitaremos el exceso de agua, volveremos a pasar la pasta por agua fría y escurriremos de nuevo. Lo siguiente será coger una cuchara y esparcir parte de la masa sobre la rejilla mayada y extenderemos.

    4. Una vez extendido, colocaremos una tela encima de la pasta de papel, le daremos la vuelta para retirar la malla y como reemplazo colocaremos nuevamente, otra tela, teniendo así todo el papel recubierto. Si queremos que la hoja quede más fina,colocamos durante unos segundos peso sobre la lámina y lo retiramos.

    5. Para finalizar y cuando la tela haya escurrido todo el agua, retiramos la tela y dejamos la lámina de papel secar durante mínimo un día. También puedes colgarla en el hijo de tender con la ayuda de unas pinzas.

    Un taller perfecto para reunir amigos, niños y demás familiares, para reencontrarse y además sentirse más comprometido con el entorno. ¿Para qué tirar esos libros o revistas? Todo puede volver a tener una nueva vida.

    Puedes ver un video de cómo hacer papel reciclado casero aquí.

    Conócenos
  • 7 COMENTARIOS

    1. Rui,Só houve duas coisas que Sócrates fez bem: implementar o AO e proibir o tabaco.É impressionante a incapacidade que nós, portugueses, temos em aprender com os erros, e, pior ainda, a facilidade com que nos desculpabilizarmos por faltas próprias e em que nos revoltamos contra quem chama os bois pelos nomes.

    2. Hola Bruno,

      Nos alegramos de que te hayas animado a hacerlo.

      Ya nos cuentas como te ha salido :)

      Un saludo

    3. Gracias a ti por la valoración.

      Nos alegra de que te haya sido útil :)

      Un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest