• Sellos hechos de vegetales

    Sellos hechos de vegetales que crean bellos estampados, una bellísima idea del diseñador holandés Buro Reng. Este artista utiliza vegetales a modo de impresión para Artphy, un centro de arte moderno y filosofía, situado en la campiña de Groningen, al norte de Holanda.

    selllos hechos de vegetales

    Rodeado de sembrados de patata y arcilla, el centro es una plataforma donde se hacen cursos anuales, talleres y retiros.

    sello hecho con cebollas

    Con todo esto, Reng empezó a pensar en cómo construir una marca que transmitiera esa relación tan cercana con la naturaleza y que a su vez, reflejara el concepto artístico y de creación contemporánea que tiene el centro. Así, haciendo uso de grabados en linóleo e investigando técnicas de estampación, surgieron los círculos orgánicos.

    sellos con lombarda

    El círculo es el símbolo de la libertad absoluta, donde uno puede liberar su mente y a partir de ahí inspirarse. El círculo es infinito y lleva de nuevo a sí mismo, no tiene principio ni fin. El círculo es la base del alma y también el símbolo de la eternidad. En el budismo, el círculo simboliza la armonía entre todas las fuerzas espirituales. Y ese círculo, que nunca es igual, lo crea gracias a vegetales, cortados por la mitad e impregnándolos de tintas orgánicas. Realmente un trabajo precioso que podéis visualizar en este vídeo y una gran idea para intentar poner en práctica.

    Artphy Centrum voor kunst en Filosofie (Center for Art and Philosophy) from BURO RENG on Vimeo.

    Nos encanta esta idea, así que os proponemos que os atreváis a crear vuestros propios sellos hechos con vegetales y los apliquéis sobre vuestras bolsas de papel. De esta manera ninguna bolsa sería igual y cada cliente tendría su bolsa personalizada. Ánimo y ve a por esa cebolla para crear tu primer sello vegetariano y lo impregnéis de tinta y a decorar la superficie que prefiráis..

    Fuente

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest