logo bolsalea
Artículos para negocios

Comprar en el pequeño comercio

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el mayo 13

Ya hemos hablado varias veces de la importancia de comprar en el pequeño comercio. Confiar en las pequeñas tiendas ayudan a incrementar nuestra economía y apoyamos a las pymes y emprendedores que arriesgan poniendo en marcha sus ideas.

Por eso os traemos gracias a la revista de la que somos fans, Kireei Magazine, una infografía de Indie Fixx con alguna de las ideas clave para saber cómo beneficiar la economía local.

comprar en el pequeño comercio

Y compartimos también el póster que Misako Mimoko realizó para Kireei, porque comprar en comercio local tiene un carácter único. Por eso nosotros el 99% de nuestros productos están fabricados en España y apostamos siempre por este tipo de iniciativas.

A continuación enumeramos algunas de las muchas razones por las que debemos comprar en el pequeño comercio:

1. Genera trabajo. Comentan que el 80 % del empleo lo crean las pequeñas empresas.

2. Los pequeños comercios son únicos.

3. El trato que ofrece es muchísimo más personal.

4.  Ayuda a fortalecer las pequeñas ciudades y pueblos y evita su despoblación.

5. Si apostamos por el pequeño comercio apostamos por una economía más justa. Evitamos que unas pocas empresas se lleven todo y así damos la oportunidad a no tan solo unos pocos.

6. La mayoría de las grandes multinacionales trabajan productos que provienen de paises en los que existe explotación y precariedad laboral. En cambio, la pequeña empresa local no tiene a sus empleados explotados y en condiciones insalubres.

7. Las multinacionales son quienes evaden más impuestos. Por el contrario, las pymes son quienes mejor cumplen sus obligaciones fiscales, lo que beneficia nuestra sociedad local.

8. Comprando en la pequeña tienda del barrio nos ayuda a potenciar las relaciones personales. Estas son cada vez más importantes, por el descuidado que en los últimos años les estamos aplicando por el crecimiento del uso de nuevas tecnologías.

9. El pequeño comercio es agradecido, valora tu compra y tu visita.

Podríamos continuar y continuar con muchas más razones de por qué consideramos que la mejor opción es optar por comprar en el pequeño comercio, pero la principal de todas es que nos hace a todos más felices.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

4 comentarios

  1. Un detalle que os honra ¡sin duda! Apoyando lo local y pequeño creamos sociedad

    Precioso blog, por cierto 😉

  2. Totalmente de acuerdo Rodri, a nosotros también nos parece precioso nuestro blog 🙂 Nos alegra que te guste. Feliz día !

  3. Yo siempre compro en las tiendas del barrio y les pago en efectivo, así no potenciamos a los gigantes.

    Comprar en grandes superficies beneficia a cuatro y el pagar con tarjeta beneficia a los bancos y pierde el pequeño comercio.

  4. […] Si eres de los que te gusta apoyar al pequeño comercio, también será de tu interés el siguiente post. […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.