logo bolsalea
Artículos para negocios

Escaparates de verano

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el julio 13

En época estival, el calor puede ser nuestro aliado o nuestro enemigo. Si nos escapamos al campo o al mar, será nuestro aliado ya que podremos disfrutar de la brisa de la costa o de la sombra de un árbol en la huerta. Pero si nos quedamos en la ciudad, buscaremos alternativas al calor, y dentro de esas alternativas, gana por goleada, ir de shopping. Y no sólo las tiendas de las grandes ciudades, si no las tiendas de ciudades turísticas también disfrutarán de la gran afluencia de viajeros buscando placer y cosas nuevas. Además, la gente que se queda en la ciudad necesitará cambiarse las ideas y los viajeros estarán muy relajados dispuestos a que les sorprendan. Los escaparates de verano son esenciales para atraer las miradas de estos futuros clientes y por ello os traemos hoy unas cuentas ideas.

Pinterest, era red social más que útil donde aprender y conocer novedades en un sin fin de campos, nos acerca al arte del escaparatismo y del visual merchandising, ayudándonos a conocer mejor nuestro producto y a exponerlo de la mejor manera. Al ser una época de luz y calor, necesitamos colores vivos, como el amarillo del sol, de las flores del sur de Francia, combinándolo además con unas maderas que recuerden a un jardín, ideal para aquellos que no vayan a salir de la ciudad y puedan evadirse mirando el escaparate, del cual seguramente después, acaben entrando buscando un lugar fresco y agradable.

escaparates veraniegos

Recordamos que el escaparate es el alma de tu tienda, la primera impresión que tendrán los paseantes de tu marca, y la clave para saber si entrarán o no. Por ello debemos de cuidar mucho los detalles y pensar siempre en el consumidor. En este ejemplo de escaparates de verano, el amarillos sigue siendo el elemento clave, donde frutas como los limones, los combinan con sifones, o bombonas del mismo tamaño, todo agrupado y compuesto por dos marcos del idéntico color amarillo. Un escaparate que no pasa desapercibido, donde los elementos principales, las gafas, parecen por un primer momento invisibles, para convertirse después en las protagonistas de este show estival.

escaparates veraniegos

 Para un escaparate un poco menos ecléctico y más relajado, recordando más al océano, tenemos este ejemplo donde el color verde y el azul, combinan a la perfección dentro de una luz tenue que viste los elementos protagonistas, los muebles blancos que resaltan tras los elementos florales.

escaparates veraniegos

Los olivos en este caso son los que atraen todas las miradas, transmitiendo un aire mediterráneo a este escaparate donde el metal resalta tras las ramas y el verde de las plantas y dónde el espejo marca el centro de toda la composición. Otro escaparate donde lo natural y la evocación del verano queda grabado al instante en la retina.

escaparates de verano

 Y si queremos más una campiña inglesa o una huerta, podremos combinar como en este escaparate de verano el color verde de una hilera de hojas, las mismas que visten las casas de los pueblos, y las mezclaremos con tomates y cestas, dando la impresión de haber ido a la huerta a recoger las hortalizas.

escaparates de verano

Toda una lección de gusto y elegancia donde los escaparates de verano se convierten en todo un reclamo que aporta cercanía, atracción y lo más importante, la curiosidad del cliente por conocer y adentrarse más en ese mundo que se ha creado a través del cristal.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. [...] Los espejos son otro elemento a tener en cuenta ya que podrán aportar muchísimo más espacio con el efecto de amplitud, cuanto más grande más amplitud al espacio. Y no olvidarse de las fechas importantes del año donde hay colores que destacan sobre otros, por ejemplo San Valentín o Navidad deben de tener el color rojo como color principal. El amarillo puede ser para el verano y el verde para la primavera. Inspírate en otras tiendas y lee nuestros posts donde os contamos cómo elegir el escaparate según temporadas. [...]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.