• Los comercios especializados perduran

    No todo puede ser China, la India o gigantes textiles, debemos de luchar frente a esta monstruosa globalización y aguantar la larga época de crisis que parece que llegó para quedarse. Muchas pequeñas empresas y comercios de toda la vida han ido cerrando por todas las ciudades españolas, pero existen casos que nos llenan de esperanza, logros donde han aguantado la extinción y ahora son incluso más fuerte. La clave, la especialización, por eso muchas empresas en España, consiguen el éxito milagroso. Los comercios especializados son los que están más cerca de la excelencia.

    comercios especializados

    Fuente de imagen

    Un buen ejemplo es el caso que hemos podido leer en emprendedores.es donde la ya cuarta generación de «Sombrerería Obach» en el barrio gótico de Barcelona, han ganado la batalla a la época donde nadie se ponía sombreros, a la Guerra Civil, e incluso al desalojo del edificio donde la tienda está situada, por peligro de derrumbamiento. Todo eran problemas, incluso el cruel paso del tiempo, pero han resistido, quedando esta y otra sombrerería más en Barcelona, frente a las 50 que había antaño.

    Los factores de esta supervivencia, para ir tomando nota, ademas de la selección natural, es que ahora perduran los comercios especializados donde una clientela fiel de décadas atrae a nuevas generaciones, los nuevos consumidores, creando una tienda de referencia en productos como los sombreros. Aquellos que necesiten un producto muy específico acudirán allí y aquel que quiera comprarse un sombrero no conocerá otro lugar al que ir, todo un ejemplo del trabajo bien hecho durante años. Y es que la familia ha tenido proposiciones de todo tipo, aumentando incluso el stock con productos diferentes y dijeron que no: «si quieres tocarlo todo, no haces bien nada».

    Así que ahora, frente a tu negocio, no temas, si te especializas, cubres las necesidades de tus clientes y te mantienes dando un servicio excelente donde los consumidores siempre piensen en ti, le habrás ganado la batalla a los gigantes y otogarás otro vencedor a España, con otro éxito milagroso.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */