logo bolsalea
Artículos para negocios

Visual merchandising para complementos

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el julio 13

Lito & Lola son unas chicas que emprendieron la aventura de crear su propia marca de bisutería y complementos. Nos dan ideas de visual merchandising para complementos, de cómo organizar a la hora de distribuirlos en la tienda y atraer al mayor número de clientela posible.

Porque muchas veces los pequeños objetos nos complican el orden en la tienda, sin saber muy bien como exponerlos de una manera creativa y moderna, que atraiga la vista y en consecuencia la venta de nuestros productos. El visual merchandising nos da la pauta de cómo sacarle partido a nuestros productos a la hora de colocarlos en tienda. Esta idea, recuerda a los paneles de las calles donde indican lugares cercanos como parques o museos, y las chicas de Lito & Lola han utilizado esta idea con colores pasteles, muy agradables y relajantes a la vista para colgar pulseras y collares. Hay que respetar dimensiones, y colores, todo está dentro de una gama. Y arriba del todo siempre podemos poner un catálogo por si no tuviéramos todos los modelos o colores expuestos.

visual merchandising para complementos

Para seguir con el movimiento eco que tanto nos gusta, este visual merchandising para complementos y bisutería es realmente una genialidad además de ahorrar dinero mientras ayudamos al medio ambiente. Se trata de reciclar una estantería y reconvertirla en su nueva vida en un bonito expositor de joyas. Sabiendo colocar en el espacio y en relación según los tamaños y volúmenes, crearemos a partir de un antiguo mueble, un lugar donde ojear, buscar y en definitiva encontrar lo que buscamos. Si además colocamos unos conos de cartón como soporte para los anillos, y unimos las piezas con cuerdas, añadiendo unas decoraciones florales, el rincón será más que mágico.

visual merchandising para complementos

Si además de joyas tienes pañuelos y bolsos, nada mejor que unos maniquíes de madera y tela, con colores tierra que darán juego a tus creaciones, combinándolos además con collares y colores alegres, la compra que quizás hagan tus clientes podrá resultar doble si combinas con acierto todos los complementos. De esta manera el visual merchandising para joyas y complementos habrá sido todo un acierto.

visual merchandising para complementos
Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. [...] otro tipo de complemento y quedará perfecto para la venta complementaria. Como os hemos contado en anteriores posts, lo ideal para colocar los zapatos es usando antiguas cajoneras o cajas de madera a modo de [...]

  2. [...] de una bonita cesta de Navidad o cajas de vino, ya no tendréis que pensar qué hacer con las cajas de vino ya que servirán perfectamente como estantes para colocar bisutería. Unas simples botellas de cristal y tendremos nuestro expositor de pulseras. Al igual que antiguos [...]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.