• Visual merchandising para tiendas infantiles

    Porque los niños de hoy son los adultos de mañana, cada vez somos más conscientes del cuidado que debemos de tener a la hora de crearles una visión del mundo, más despierta y consecuente y a la vez sensitiva. Por ello surgen más que nunca talleres y tiendas especializados en desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad, además de la autonomía a los más pequeños. Surgen librerías especializadas, tiendas de ropa y artículos de ocio donde los niños ya no son compradores pasivos, donde eran los padres que elegían, sino que el niño busca y decide el producto que se quiere llevar, y le gusta interactuar, coger, tocar y probar. Por eso, hoy os traemos visual merchandising para tiendas infantiles.

    visual merchandising para tiendas infantiles

    Lo más importante a la hora de concebir una tienda para niños es la altura de los productos, debemos de estar atentos a cada mueble que vayamos a colocar que esté a la altura de los más pequeños y que los artículos estén colocados de tal manera que el niño pueda coger y tocar, juegue y se lo pase bien. En el en blog Apartment therapy, nos muestran cómo crear un precioso mueble ideal para una librería y colocar los libros de tal manera que los más pequeños puedan acceder a ellos. Además de libros, puedes colocar camisetas, y para que estas queden rígidas, colocaremos cartones dentro para un manejo fácil a la hora de poder verlas todas.

    Con un cajón reciclado de un mueble, lo pintamos de blanco y adherimos 4 patas para que quede a la altura de un niño. La altura perfecta es pensar en un niño de 3 años que pueda llegar a mirar y tocar perfectamente y un niño de 7 que le quede quizás a la altura de las caderas pero que de igual manera sea sencillo y cómodo. Una vez hecho el mueble, disponer los artículos dentro será cosa tuya, pero siempre pensando en la comodidad y atención de los más pequeños. Si son libros, la portada a la vista y si son juguetes podremos colocar baldas o incluso un soporte como un burro de madera para colgar ropa.

    Además del mueble,  podremos colocar un marco arriba decorado con vinilos y colores vivos, que aporten alegría y juego al espacio. Flores y animales son elementos infalibles que los niños adoran y que no pasarán desapercibidos. Y es que a veces subestimamos a los peques de la casa, pero en gran medida son los que deciden, por ello el visual merchandising para tiendas infantiles es importante para que los niños se sientan a gusto en tu tienda además de embellecer tu lugar de trabajo.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */