• Cómo poner los precios en una tienda

    Bastante duro es abrir una tienda como para crear malos hábitos, muchas veces por desconocimiento a la hora de poner el precio a los artículos. Parece un detalle que puede pasar desapercibido, algo que puede variar según la marca de cada uno, y muchos comerciantes pasan por encima de ellos. Pero lejos de ser un elemento poco importante, pasa a ser realmente determinante para la visita de clientes, por eso hoy os contamos cómo poner los precios en una tienda.

    etiquetas para preciosFuente imagen

    En los comercios es obligado que los precios se pongan y sean visibles siempre, todos los productos deben llevar la etiqueta con el precio correspondiente, y para los que no se pueda poner en la etiqueta, el precio se deberá mostrar de tal manera que sea fácil de detectar para el comprador como con algún cartel.

    En el escaparate la cosa cambia, ya que el precio debe estar perfectamente visible  y se debe de cuidar al máximo la imagen del precio. Parte del visual merchandising y del arte del escaparatismo, la manera de poner los precios determinará el número de posibles compradores. No hay que tenerle miedo a poner los precios en el escaparate ya que transmite transparencia y seriedad y si realmente tus precios son competentes, los clientes entrarán  para recibir un asesoramiento. El hecho de no poner los precios a los artículos en el escaparate puede llegar a ser contraproducente ya que es posible que compradores potenciales no entren si quiera por miedo a un precio demasiado elevado y una posible insistencia por parte del vendedor para que compre el artículo.

    Por todo esto, creemos que lo mejor es siempre poner el precio a los artículos y os contamos cómo poner los precios en el escaparate, que además de la tradicional manera de paneles, ahora con el avance tecnológico, podemos colocar unas etiquetas con un código «QR» de cada producto, y así el cliente podrá descargarse toda la información de ese producto y acceder a la tienda online desde su smartphone o tablet.

    Pero si además queremos que se paren a mirar nuestro escaparate y se interesen por nuestros productos, hay varios «NO» a aplicar.

    1. No hay que utilizar cualquier papel o cartón como letrero para escribir los precios.

    2. Tampoco se pueden enganchar los precios a cada artículo, ya que además de quedar poco estético, puede llegar a dañar la prenda / objeto.

    3. Debe de haber siempre una concordancia entre los precios, no pueden ser diferentes entre ellos.

    Después de tener claros estos puntos, lo más básico es conseguir un soporte bonito para colocar tus precios. Un elemento que usarás cada temporada y te ayudará a ir más rápido en tu trabajo. Tienes desde números encajables, esenciales para productos pequeños como zapatos o bisutería. Los expositores de metacrilato, una solución para componer un bonito escaparate en diferentes alturas que te permitirá combinar precios de diferentes artículos de una manera clara, ordenada y elegante

    poner precios en las tiendasFuente imagen

    Y ya una vez acabado con el escaparate, el cómo poner los precios en una tienda, sigue con los artículos ya una vez dentro dentro de la tienda, cuando el cliente a sucumbido al bonito escaparate que con tanto cuidado hemos creado. Una vez en la tienda, los artículos deben de seguir la misma señalización de los precios cuidada y detallada y os enseñamos algunos ejemplos de etiquetas de cartón que os pueden servir de inspiración.

    como poner los precios en una tiendaFuente imagen 

    Son detalles que no pasarán desapercibidos y harán de tu tienda un lugar bonito donde el cliente se sentirá como en casa y créenos, repetirá.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */