• Cómo decorar una tienda

    Si tienes una tienda física, sabrás que la imagen es de las cosas más importantes a tener en cuenta, por ello hoy hablaremos de cómo decorar una tienda. Nuestra tienda debe de despertar interés ya que por muy buenos que sean nuestros productos y efectiva nuestra atención al cliente, si no generamos curiosidad, el cliente no pasará nunca por nuestro establecimiento. Por ello, además del escaparate, debemos de hacer una vez al año un lavado de cara general a nuestro espacio, que vaya con las tendencias que marcan el éxito.

    La inspiración sabemos que no llega así como así, por eso queremos proponeos unas cuantas claves que os ayudarán a la hora decorar vuestra tienda.

    Tienda desigual

    1. Lo primero de todo es tener muy en cuenta la importancia de la fachada de la tienda, ya que esta debe de ser visible. El tiempo al pasar por un escaparate es nimio, en torno a 3 o 5 segundos, y esos pocos segundos, marcarán la diferencia, nos pararemos o no a mirar ese escaparate. Debemos de captar de manera rápida la atención de los transeúntes, por ello quizás colocar una alfombra de color llamativa, o un letrero luminoso, maceteros colgantes tan de moda ahora, o flores decorativas que desprendan una atractiva fragancia, serán grandes aliados para llamar la atención desde la calle y querer entrar. Os mostramos algunos ejemplos como el de la tienda de Dolores Promesas o Desigual, donde utilizan las flores y la claridad en el exterior, que contrasta con el ambiente más recogido del interior, creando un efecto túnel muy tentador.

    Dolores promesas

    2. Si eliges por cambiar el color de las paredes  para darle otro aspecto a tu tienda, debes de pararte a pensar en el mensaje que quieres transmitir con ese color. La historia de tu espacio, la decoración, qué es lo que quieres contar y a partir de ahí podremos elegir el color. Siempre que podamos habrá que evitar colores muy chillones y fuertes como el rojo y amarillo, ya que al principio pueden resultar tentadores pero al final acaban cansando mucho antes de lo que podemos pensar. Pero si te encantan puedes utilizarlos en rincones pequeños, donde por ejemplo tengas un expositor con las última colección o artículos que quieres que llamen más la atención sobre otros. Si tu tienda es de ropa y/o complementos, recomiendan siempre el juego del blanco y el negro, ya que contrasta con la variada gama cromática de las prendas. Eso sí, no nos pasemos ya que puede resultar demasiado sobrio y frío. Todo en su justa medida, o bien combinarlo con muchos colores como ha hecho esta tienda de Australia.

    decorar con blanco y negro

     Fuente 

    3. Para tiendas infantiles que requieran más sentimiento de calor de hogar, el papel de pintado es el elemento más favorable. La manera más efectiva de crear experiencias sensoriales en tu tienda, para que la gente en cuanto entre no se quiera ir. Una sensación de cercanía, de entrar en la casa de alguien, con rincones secretos, elementos decorativos como la casa de  nuestras abuelas, atraerán a la clientela y aumentarán la posibilidad de compra.

    tiendas infantiles

    Fuente 

    4. Para seguir con esas experiencias sensoriales, los muebles antiguos son otro gran elemento de calor de hogar. Recicla muebles vintage y estarás aportando tendencia a tu negocio, siempre con un toque muy personal que nos ayudará a diferenciarnos del resto de establecimientos. Hay innumerables totorales en internet para reciclar y renovar muebles viejos. Algo que se saldrá de lo común. Sillas, mesas, cajas, baúles, cajoneras, escaleras, percheros…y así una gran lista.

    tienda vintage

     Fuente

    5. Si las perchas eran tus grandes olvidadas, empieza a darles la atención que necesitan ya que es a través de las perchas que seremos capaces de vender la prenda. La percha es la que presenta la prenda y crea una buena imagen. Por ellos píntalas, añádeles elementos decorativos como lazos o dibujos pintados a mano.

    perchas vintages

    Fuente

    6. Los colores llamativos deben de ser utilizados además de en las perchas en los diseños de las cartelerías que anunciarán las ofertas y épocas de rebajas. Un diseño cuidado que vaya acorde con el estilo que le hayamos dado a nuestra tienda. Todo tiene que estar cuidado al detalle y debe de transmitir profesionalidad, si no todo el trabajo anterior habrá sido en balde.

    cartel de rebajas

     Fuente

    En resumen, si cuidas tu tienda como cuidas tu hogar, creando espacios acogedores, rincones con encanto como botes de cristal rellenos de caramelos, maletas de mimbre, jarrones con flores,  que potencien la experiencia de compra, además de redecorar tu espacio estarás aumentado el número de miembros de tu familia formada por tus clientes, que cada día será más grande.

    Fuente 

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest