• Tul, elemento decorativo para una tienda

    Muchos de los que tenéis una tienda sabéis lo importante que es poder inspirarse visitando otras ciudades, incluso otros países para ver cómo decoran sus espacios, sus tiendas e innovar después en nuestro propio negocio. Así es como funciona Laura Lobato, la responsable del blog SomosDeco. Esta licenciada en periodismo y creadora de contenidos freelance, viajó a París y ha compartido con nosotros la idea del tul, elemento decorativo para una tienda.

    maniqui ropa interior

    La idea del tul la vio en París, en la planta exclusiva de ropa interior, toda ella estaba decorada en tul, dando un aspecto cabaretero y muy extravagante. París es la capital del amor y todo el mundo ha oído hablar del Moulin Rouge, por eso el responsable del visual merchandising vio perfecta la idea del tul. Este material usado muchas veces en espectáculos, tiene un toque erótico, sensual, que va acorde con la ropa interior. A juego con una venta complementaria de productos de belleza como cremas, perfumes, la escenografía teatral llama la atención de todo el público que asiste al visual espectáculo. De esta manera, cuenta Laura, que se crea la ilusión de haber salido de los grandes almacenes y estar en un cabaret exclusivo.

    decorar con tul

    La experiencia de compra la hace entonces más intensa, porque no estaremos comprando un simple conjunto de lencería, si no toda una historia, un sentirse como una estrella. Y eso es lo que cuenta a la hora de vender nuestros productos, en crear toda una historia donde introducir al comprador para que el artículo se convierta en un tesoro exclusivo y único.

    Además para completar el ambiente festivo y algo alocado, el responsable del visual también utilizó el tul para cambiarles las cabezas a los maniquíes por grandes bolas de tul. Aire de carnaval, fiesta, noche y mucha sensualidad.

    Pero el tul no tiene porque sólo servir para lencería, dependerá de cómo lo dispongamos y los elementos que le rodeen, crearán diferentes ambientes. Pero este es un gran ejemplo de cómo saber usar el visual para vender más el producto ya que se acerca más a él y el cliente lo que quiere es compras, porque se vuelve una necesidad. Por eso, pasar tiempo a pensar en la decoración de vuestra tienda no será tiempo perdido ya que saldréis ganando a la larga.

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    1. Es buena la idea, en España se tendrían que poner maniquíes con peinetas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest