logo bolsalea
Artículos para negocios

La elección del maniquí

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el septiembre 13

Cuando iniciamos nuestros primeros pasos en el mundo del comercio textil, algo por lo que muchas tiendas pasan por alto y no deberían es en la elección de sus maniquíes, ya que resultan ser claves para nuestra tienda. Existen innumerables modelos de maniquíes y estos hablaran por nosotros a la hora de transmitir al cliente qué queremos mostrar.

maniquies modernos

Dependerá del tipo de artículos que vendamos, elegiremos un modelo de maniquí u otro. Si nuestra tienda es de moda juvenil, aconsejan utilizar maniquíes con cabeza, que aunque sean más complicados de vestir, ya que son más altos y de estructura más complicada, resultan más completos a la hora de poder llamar la atención a los transeúntes. Pelucas, sombreros, plumas, gafas, bigotes, bufandas, en definitiva complementos divertidos que atraerán al público joven. Existe la opción de colocar los maniquíes en posiciones reales como sentados tomando un refresco, incluyendo unos bocadillos que colgarán del techo con alguna frase. Este tipo de escaparate se ve mucho en Londres, donde el choque visual es una de las bazas más recorridas.

maniquies con cabeza

Si nuestra tienda está destinada a un público más adulto, o vendemos artículos como joyería, bolsos, zapatos, pañuelos, objetos de regalo, decoración, son perfectos los maniquíes sin cabeza, ni brazos y como soporte una barra de madera que sujetará toda la estructura. Estilo el perfume más famoso de Jean Paul Gaultier, el busto es un maniquí muy estético que denota exclusividad y elegancia. Podemos pintar los bustos de diferentes maneras, o forrarlos de telas, de esta manera quedarán muy decorativos además de dar un toque muy vintage.

maniquí vintage

Fuente

Este tipo de maniquíes, claves para nuestra tienda, son atemporales y sirven para todo tipo de muestrario. Al elegirlos de madera, estaremos transmitiendo calidez, hogar, sostenibilidad, casi como entrar en el dressing de una estrella de los años 20. Los podemos vestir, decorar, incluirles collares, bolsos, todo tipo de complementos. Y si vendemos zapatos, al lado del expositor donde tengamos los zapatos, incluiremos uno de estos maniquíes que mostrará otro tipo de complemento y quedará perfecto para la venta complementaria. Como os hemos contado en anteriores posts, lo ideal para colocar los zapatos es usando antiguas cajoneras o cajas de madera a modo de estantería, o reciclar una antigua cómoda y dejar abiertos los cajones desde donde saldrán los zapatos. Un lugar secreto donde los clientes no podrán resistirse a buscar.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.