• Escaparates con realidad aumentada

    El acto en sí de comprar conforma, cada vez más, un plus o valor añadido para todo comercio y marca que lo sepa aprovechar. La experiencia de compra va girando alrededor de la personalización de productos y ofertas y de su fácil adquisición gracias a aplicaciones; del cuidado de los detalles; de la obtención de información sobre el cliente con cada compra o de actos organizados paralelamente a ella.

    Pero ahí no queda el asunto, un tipo de tecnología está en proceso de desarrollo para intensificar esa experiencia de compra: escaparates interactivos y en concreto animados superan las dos realidades a las que estamos acostumbrados.  Es pura “Realidad Animada”, lo que significa la incorporación de información, de manera digital y superpuesta, a una realidad ya existente y tangible. Esto lo diferencia de la realidad virtual que elabora un mundo distinto, aparte.

    En cuanto a desarrollos de realidad aumentada aplicada a la venta de productos hay un ejemplo que podría serviros de referencia cuando el uso de esta tecnología se generalice a los retailers: The Airwalk Invisible Pop Up Store. Con la combinación “Smartphone + Gelocalización + Realidad Aumentada”, el proyecto The Airwalk Invisible Pop Up Store, que proponía la agencia de publicidad Young & Rubicam NY, hace un par de años,  consistía en una Pop Up Store a la que cualquier transeúnte tenía acceso, si se encontraba en un determinado lugar, como fue el caso de la plaza neoyorquina de Washington Square.

    Zapatillas tipo skate eran el producto destinado, en buena medida, a un público bien nutrido de skaters que se concentraron en este lugar del Greenwich Village. Esta tienda online, de la firma Airwalk, daba acceso temporal a su catálogo virtual a cualquiera que se encontrara, también, en la playa de Venice (Los Ángeles).  El factor temporal era clave por ser una característica propia de una Pop Up Store puesto que es un concepto de tienda basado en “asaltar” las calles de manera imprevista (como las pop ups de los navegadores) y aproximar el producto al posible consumidor. El acercamiento al cliente, en este proyecto The Airwalk Invisible Pop Up Store, se producía gracias a la realidad aumentada y la zapatilla seleccionada de entre el catálogo podía verse superpuesta al entorno que el potencial cliente estaba viendo en ese momento, en las áreas metropolitanas citadas.

    Este proyecto, ganador del Premio de Bronce en los galardones publicitarios Cannes Lions, demuestra que un comercio puede seguir adaptando nuevas formas de acercamiento al cliente, aportando valor añadido y creando una experiencia diferenciadora en pro de aumentar sus ventas. Para ello, innovaciones como la realidad aumentada serán grandes aliadas.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest