logo bolsalea
Artículos para negocios

Ideas de escaparates para San Valentín

Actualizado el 23 abril 2024
Escrito el febrero 14

Se acerca San Valentín, una fecha que todo comercio gusta de celebrar, ya que es marcada en el calendario por gran mayoría de consumidores, con lo que supone de aumento de ventas. En este post queremos aportaros algunas ideas que pueden serviros de inspiración para que decoréis vuestros escaparates para San Valentín, también extrapolable al interior del local.

escaparates para San Valentín

Fuente imagen

Es obvio que el 14 de febrero es una fiesta dedicada al amor y, por ello, a toda su simbología. Lo más común y lógico es que utilicéis corazones como elemento clave con los que combinar todo lo demás, pero pueden ser corazones de muchos tipos, tantos como los que habitan este mundo. Corazones en forma de globos de helio, rojos y brillantes; corazones con forma de cojines con los que decorar un cubículo concreto del escaparate o todo él centrando, así, la atención del transeúnte. Pueden ser corazones dispuestos en guirnaldas, colgados del techo y de materiales tan básicos y fáciles como cartulina, o dibujados en tarjetas de felicitación personalizables. Esta es una opción que podéis incluir por cada compra realizada, podéis regalarle al cliente una tarjeta hecha por vosotros o por alguna empresa especializada.

Escaparates para San Valentín

Fuente imagen

Corazones de chucherías con los que, también, podréis agasajar a vuestra clientela. Corazones que pueden pintarse con tizas en alguna superficie y que combinan con la palabra AMOR, dividida en cada una de sus letras que, a su vez, se hallan dentro de casitas colgantes hechas por palitos de madera. Ésta es la iniciativa que desarrolla DecoraDecora en diferentes tamaños, de manera original y muy artesanal.  El objetivo es que convirtáis el 14 de febrero en una fecha especial para que todo aquel que os visite sienta una experiencia sin igual, diferente, que no olvide.

La tonalidad dominante será el rojo que podréis combinar con cualquier tipo de producto, en pequeñas dosis para atraer pero sin estridencias. Pequeños globos o flores erguidas o en forma de pétalos pueden daros el contrapunto de sensibilidad que desprende el romanticismo. El packaging especializado puede jugar a vuestro favor, como siempre, a través de paquetes ideados para San Valentín y decorados especialmente, como los que realizan Anaquiños con un envoltorio rojo y con motivos. Podéis incluir, como cobertura a vuestros productos, pétalos o un toque perfumado que recuerde a un jardín romántico.

decoracion de san valentin

Fuente imagen

Tenéis la opción de usar materiales sencillos y hacerlo vosotros mismos, si sois más mañosos y os encantan las manualidades, o contratar los productos de comercios especializados como Barullo o Zebra Vinilos. A través de su tienda online, esta empresa provee vinilos decorativos de muchas temáticas, una de ellas San Valentín, con palabras y motivos para que podáis darle vida a vuestros escaparates.

escaparates para san valetín

Podéis hacerlo con objetos peculiares de firmas como la estadounidense Oh Happy Day que pone a vuestra disposición para descargar complementos graciosos para ambientar el escaparate y utilizar como agasajo o contrapunto gracioso por vuestros empleados: flechas y arco de Cupido, pequeños y manejables, o labios encarnados. Podéis jugar con este concepto y llenar vuestro escaparate de labios, otro elemento muy de San Valentín, e, incluso, en un alarde de atrevimiento, pedir a las clientas más osadas que plasmen sus labios en un panel que dispongáis en los escaparates, como si fuera un espejo, y que dejen un mensaje de amor en ellos con carmín. También, cada cliente puede dejar un candado en los escaparates que simbolice el afecto por su pareja con las iniciales de ambos pintadas en él.

photobooth2

Fuente imagen

Son muchas las opciones, elementos y técnicas con las que invadir de pasión vuestros escaparates de San Valentín. Solo tenéis que ponerle amor y dulzura, por ejemplo con unos sabrosos cupcakes.

cupcake para San Valentín
Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. […] San Valentín, las rebajas, las diferentes estaciones del año, etc. son fechas señaladas para cualquier […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.