logo bolsalea
Artículos para negocios

¿Cómo elegir el nombre de una tienda?

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el marzo 14

“Papá tiene razón, mucha gente ha perdido dinero en este negocio por una razón: eligieron mal el nombre. Debe ser atrayente y que suene bien”. Éste no es solo un diálogo divertido de una famosa serie (la norteamericana Frasier) en la que sus protagonistas idean apelativos para el restaurante que van a inaugurar, sino, también, una realidad que indica la importancia de la elección del nombre de un comercio, por ello en el post de hoy, hablamos sobre cómo elegir el nombre de una tienda.

Elegir el nombre de una tienda

Elegir un nombre adecuado es una tarea complicada porque en ella intervienen varios factores a tener en cuenta y una premisa básica: tiene que poder conservarse en el tiempo ya que vuestro negocio busca lo mismo, perdurar.

La web PuroMarketing aconseja aplicar tres premisas en la elección del nombre de un comercio:

  1. 1)  Que sea único y descriptivo. En este punto, consideramos que es importante que el nombre de vuestro comercio se identifique, lo más posible, únicamente con vuestro negocio lo que lo dotará de un peso específico entre toda la oferta comercial. Si es descriptivo  cualquier transeúnte que lo vea en la fachada de vuestro establecimiento podrá hacerse una idea, ya sea por el nombre entero, por una parte de él o por una asociación que evoque de manera clara, en un golpe de vista, del tipo de productos que comercializáis.
  2. 2) Que sea simple y corto. Los nombres complejos son más difícilmente memorizados y, por tanto, recordados. El impacto visual de un nombre breve que tenga fuerza o tirón será mayor ya que también lo será su poder de evocación. La sencillez, en la época de sobre información y sobre estímulos que vivimos, es una ventaja ya que el consumidor podrá entenderlo como una manera de facilitarle la experiencia de compra, lo que acaba siendo recompensado.
  3. 3) Que no se asocie a ninguna ubicación física. Es interesante el elemento sobre el que esta web incide en esta tercera premisa: el de la visión ambiciosa y no cortoplacista a la hora de dotar de nombre a una marca y comercio. Si éste adopta un término que hace referencia a un lugar geográfico, en un primer momento, si es un negocio pequeño puede no tener mayor importancia pero si el comercio abre tiendas en otras ubicaciones, aunque sean ciudades de un mismo país, a pequeña escala, puede significar cerrarse puertas, ya de inicio, y así pueden verlo vuestros clientes, como algo limitado.

Obviamente, la elección del nombre de un comercio es algo muy particular, íntimamente ligado a la personalidad del negocio que refleja, al final, la personalidad de su dueño. La búsqueda del nombre idóneo es una tarea difícil porque será vuestra seña de identidad, la primera y principal que tenga el consumidor, pero no lo pospongáis, si estáis pensando en abrir vuestro comercio, por el miedo de no encontrar el nombre perfecto. Simplemente, no existe pero sí ese término que es exclusivo de vuestro negocio, que lo define y lo convierte en único. Tranquilos, lo encontraréis.

Fuente

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.