logo bolsalea
Comercio

¿Qué es una Pop Up Store?

Actualizado el 03 abril 2021
Escrito el 27 marzo 2014

¿Qué es una Pop Up Store? “Una pop up store no es solo una tienda, es un espectáculo y una manera de hacer algo que es esencial y extravagante, que no se podría hacer en un establecimiento convencional”. Sí, podéis haceos una idea del tema de este post.

que es una pop up store

Fuente imagen

Esta definición de Pop Up Store procede de Panambí Martínez, la coordinadora de Pop Up Store Spain, una empresa dedicada a buscar localizaciones y espacios de toda naturaleza para ayudar a artistas, comercios, emprendedores o tiendas online que quieran acercar sus productos al público en un lugar físico, de manera creativa y efímera.

pop up store

Fuente imagen

Y aquí llegamos a la clave esencial que define a toda Pop Up Store: la temporalidad. Es un tipo de tienda que vende productos durante un período determinado, que emerge casi abruptamente a ojos del consumidor y que le muestra los productos de un retailer, en su mayoría, o de una gran empresa que quiera dar a conocer una nueva línea, basándose en lo novedoso y creativo de esta experiencia de compra. Ahí también radica el encanto de la Pop Up Store. Este diferente canal de distribución no tiene una duración fija, pero lo más habitual es que dure un mínimo de 2 días a un máximo de 2 meses, como apuntan desde Pop Up Store Spain, que suele promocionar actos de marketing alrededor de la propia apertura de la Pop Up Store.

Qué es una pop up store

Fuente imagen

Grandes firmas textiles han sucumbido a esos encantos como Prada o Custo Barcelona, tanto para dar salida a su stock como para acercarse al cliente por un canal menos “formal”, en una actividad que va creciendo entre el pequeño comercio y los pequeños productores, que tienen en este tipo de tienda un marco perfecto de acercamiento al cliente por otros canales (en el primer caso) y sin soportar grandes costes para sostener un establecimiento propio (en el segundo).

una pop up store

Fuente imagen

Hay variados ejemplos de qué es una Pop Up Store. Con motivo del reciente estreno de la película El Gran Hotel Budapest, los días 13, 14 y 15 de marzo se organizó en una peluquería de Malasaña que alberga distintas iniciativas de Pop Up Store (C/Colón, 4) una estrechamente relacionada con un elemento característico de los personajes masculinos de la cinta: la barba y el bigote. Para ello, la Pop Up Store se convirtió en una barbería, decorada para la ocasión. Se invitaba a todo hipster (por ser un barrio con esa impronta) o de cualquier estilo a variar su barba o bigote, mujeres incluidas, y a compartir el resultado en Instagram (#BarberiaGranBudapest) para optar a premios.

Madrid in Love es un estudio de interiores, de diseñadores y transformadores de espacios y ambientes, en cuya sede de la calle Argensola se desarrollan actos de firmas, retailers o particulares, ayudando en tareas decorativas y de marketing. En su espacio, que ha ido variando de ubicación, acogen Pop Up Stores de cualquier marca o comercio que quiera participar, con la posibilidad de poder organizarla en otros lugares.

Que es una pop up store

Por tanto, las posibilidades de distribución y de interacción con público que ofrece una Pop Up Store a un diseñador y a un retailer se multiplican exponencialmente, lo que puede generar un crecimiento en las ventas y una experiencia de compra diferente y emocionante al consumidor, por la brevedad y lo nuevo de la ubicación. Una opción a tener en cuenta.

6 comentarios

  1. […] promociones especiales, productos de temporada, rebajas o, incluso, si queréis montar una pop up store, los Candy Cars os serán de gran utilidad. Atraeréis la atención de vuestros potenciales […]

  2. […] Una de las opciones que podéis probar es la de participar en una Pop Up Store, tan de moda. Estas tiendas efímeras, que tienen una atmósfera especial (vintage, hipster…), […]

  3. […] el post de hoy os hablamos de una original Pop up store: la que montó la firma de productos deportivos Netshoes en su país de origen, Brasil, hace unas […]

  4. […] de la tienda a sus necesidades. Podéis organizar presentaciones, talleres, un tipo de tienda pop up store, campañas promocionales, en definitiva, actividades que os hagan reajustar áreas de la tienda y […]

  5. […] 2) Las tiendas pop up. Ya os hablamos en otro post de la posibilidad de acercar vuestros productos, o una línea […]

  6. […] Y estas solo son algunas de las ventajas que te contamos acerca de estos increíbles ejemplos de pop up store. Si quieres conocer más detalles acerca de este tema, puedes consultar nuestro post sobre ¿qué es una Pop Up Store? […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.
Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.