logo bolsalea
Artículos para negocios

Ejemplos de probadores originales

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el abril 14

Es parte fundamental de la anatomía de una tienda, encierra un encanto muy particular e importante para un comercio, el de la relación directa, sin intermediarios, del producto con el cliente. Por esto hay que cuidarlos especialmente. Os hablamos de ejemplos de probadores.

Probador acogedor

Fuente imagen

En muchas tiendas se descuidan y se limita a un habitáculo con un colgador, un taburete (en el mejor de los casos) y una tela para guardar la intimidad del consumidor. Por suerte, los comercios se modernizan y cuidan cada detalle para cuidar la experiencia de compra.

Probador lujoso y colorido

Fuente imagen

Coloridos, sobrios, clásicos, lujosos, con puertas o tela, luminosos e inspiradores…existen tantos ejemplos de probadores como comercios y como ideas que os surjan. Podéis decorarlos con elementos sencillos para darle lustre con una alfombrita original que aporte un toque cálido para los descalzos pies del cliente. Un taburete o sillita pequeña son mobiliarios básicos que no roban mucho espacio y favorecen la comodidad del cliente.

Probador con alfombra

Fuente imagen

Podéis aportarle pequeños detalles imaginativos a vuestros probadores. Podéis usar frases cortas e imaginativas o palabras que aporten energía positiva, tanto en una parte pequeña del espejo (para no restar visibilidad) como en la pared interior que los revalorizarán.

Probador pintado

Fuente imagen

Existen ejemplos de probadores según el estilo de su decoración. Podéis darle un toque sofisticado gracias a una tela particular, por ejemplo roja y aterciopelada, o bien apostar por elementos innovadores.

Probador con cortina

Fuente imagen

El toque industrial lo podemos encontrar en la forma de las puertas o en las paredes. Es importante que vuestros probadores no sean claustrofóbicos ya que el posible cliente querrá salir corriendo de él y no volver a la tienda.

Probador industrial

Fuente imagen

Es importante, en este punto,  que el espacio en el que se enclaven los probadores tenga una decoración en consonancia. Puede ser un estilo ecléctico pero con una unidad: de color, de mobiliario, de motivos. La tienda de Levi’s combina un pequeño matiz industrial del espacio (tubería metálica o pared gris de cemento) con un sillón vintage más un mobiliario luminoso y moderno.

Probador industrial Levi's

Fuente imagen

Extravagantes y originales, incluso con aspecto de baños de obra, o con formas redondeadas, lejos de los cubículos típicos, todos suelen coincidir en algo: poseen una salita de estar, con sillones, sillas o pequeños sofás. 

Probador baños de obra

Fuente imagen

Mejorar la experiencia de compra pasa por favorecerle no solo al posible comprador la misma sino, también, a sus acompañantes para que estén cómodos mientras esperan.

Probador cubícuo redondeado

Fuente imagen

Tenéis un reto indispensable para triunfar y este pasa por convertir los probadores en un lugar exclusivo y exquisito de cada cliente, un espacio íntimo donde disfrute y al que quiera volver.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

9 comentarios

  1. […] Tener una zona de probadores cuidados, amplios y cómodos con varios espejos. Este punto ayudará al cliente en la decisión de […]

  2. […] La iluminación de los probadores es la más estratégica y delicada de toda la tienda. Refuerza una compra o la desaconseja […]

  3. […] corporativo, la amabilidad de los dependientes, una iluminación atractiva, un espacio cómodo, el color de los probadores, etc. Todo […]

  4. […] otro post os mencionábamos ejemplos originales de probadores y características básicas que debían reunir, como la amplitud y el estilo. Esto también deben encontrarlo vuestros clientes […]

  5. Guía de diseño y decoración para una Tienda de Ropa - Limay Taller de Mobiliaria e Interiorismo dice:

    […] Vía […]

  6. […] recientes en venta minorista han revelado que el 75% de las ventas se deciden en el probador. Con esta cifra en mente, es evidente que este espacio debe tener condiciones privilegiadas. […]

  7. Guía de diseño y decoración para una Tienda de Ropa – Limay Taller de Mobiliaria e Interiorismo dice:

    […] Vía […]

  8. […] ¿Quién dijo que los probadores creativos no existen? Si necesitas un poquito más de inspiración no te pierdas este post. […]

  9. […] recientes en venta minorista han revelado que el 75% de las ventas se deciden en el probador. Con esta cifra en mente, es evidente que este espacio debe tener condiciones privilegiadas. […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.