logo bolsalea
Artículos para negocios

Las paredes decoradas en los comercios son todo un arte

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el abril 14
 

La creatividad es un estilo de vida y una manera de entender el mundo. En Bolsalea procuramos impregnarla en todos nuestros productos. En el post de hoy os hablamos de las paredes decoradas en los comercios.

Es algo habitual encontrarnos los muros de las tiendas con colores que animan la visita y que complementan la imagen de la marca, su filosofía. Pero es menos frecuente contemplar las paredes con motivos que le den un toque más original con dibujos con aspecto artesanal o palabras.

paredes decoradas en los comercios

Una tienda como la de la firma Kling en la calle Tallers de Barcelona ejemplifica cómo un comercio puede aprovechar sus paredes para atraer la atención del visitante y sacarle una sonrisa ante sus dibujos coloridos, limpios y un punto excéntricos.

paredes decoradas en los comercios La infinito

Otro tipo de paredes decoradas en los comercios lo encontramos en la cafetería-librería La Infinito, en pleno barrio madrileño de Lavapiés. Este negocio híbrido, inaugurado hace casi dos años, surte de postres, literatura, un ambiente cálido y una oferta cultural interesante a sus clientes.

Una buena muestra de ello son las sesiones de cuenta-cuentos, los pases teatrales (incluso en el baño) o los brunch musicales como el organizado el 18 de mayo para conmemorar su segundo aniversario. Intentando atrapar su encanto y la cercanía con los clientes, la misma que tiene una comunidad de vecinos, una de sus paredes está decorada con un estilo muy artesanal a base de sencillos trazos que representan un barrio edificios y su vida diaria.

paredes decoradas de los comercios piccino

La tienda de moda infantil Piccino, en Valencia, lleva el arte de las paredes decoradas de los comercios un paso más allá. Por medio de vinilos negros y de llamativos colores, decora tanto el mobiliario como las paredes blancas para conseguir una experiencia de compra divertida y original. Con ella transportará al cliente a un mundo en el que las prendas se confunden con los dibujos.

La decoración creativa supone un valor añadido al potenciar los sentidos. Algo que saben en The Candy Room, la tienda de dulces y golosinas diseñada por Red Design Group en Melbourne, en la que se inspira Piccino. Con paredes y muebles también blancos utiliza vinilos como decoración, para indicar los espacios como “The Chocolat Factory” y crear estancias diferentes según las áreas de la tienda: una gran cocina o una sala de estar.

paredes decoradas en los comercios

A continuación también queremos que consideres algunas ideas de Pinterest:

 

1. Mallas de alambre

expositor de paredFuente de imagen

Están muy de moda y puedes incorporar casi cualquier cosa en estas estructuras. Para la exposición de productos lo más recomendado son las estanterías colgantes como la de la imagen de la derecha pero puedes crear tu propia composición con productos o elementos de decoración como en la foto de la izquierda. ¿Qué imagen te gustaría dar en tu tienda?

2.  Paredes pizarras

pintura de pizarra decorativaFuente de imagen

La pintura esta muy bien, pero si te gusta experimentar, renovar tu tienda o simplemente comunicar cosas distintas según la temporada te recomendamos que reserves alguna pared para la pintura de pizarra. Podrás borrar los mensajes o dibujos de tu pared cada vez que quieras y hacer los diseños por tu cuenta o contratar a un artista para el trabajo. Este método esta siendo muy popular entre los restaurantes y cafeterías.

3. Tabla prensa papeles

paredes decoradas con fotosFuente de imagen

Otra forma versátil de darle vida a una de las paredes de tu comercio es con tablas o pinzas prensa papel. Puedes escoger tu mismo/a el contenido de tus paredes y renovarlo según la ocasión: Fotos, frases, dibujos, etc.

4. Decoración con fotos polaroid

Paredes decoradas con ilustracionesFuente de imagen

Este estilo también te permite experimentar llenando un espacio con las fotos de tu preferencia y el toque de estar colgadas de una cuerda o un hilo le dará un toque original al espacio que elijas decorar con ellas.

Puedes escoger las imágenes que quieras en un formato cuadrado y ayudarte de programas como los de este post para que tengan el recuadro blanco clásico de estas fotos. Luego solo te quedaría imprimirlas en papel o papel especial para fotos.

5. El poder de los espejos

Paredes decoradas con espejosFuente de imagen

Si tienes un local o una tienda pequeña te recomendamos mucho que pruebes los espejos para decorar tu espacio. Le darán a tu tienda un efecto de profundidad extra y se les puede sacar mucho partido en la decoración ¡Pruébalo!

6. Las bicis colgantes están de moda

Bici decoración de paredesFuente de imagen

Seguro que ya las has visto en algún local y es que no entendemos porque quedan tan interesantes las bicicletas colgadas en una pared. Ya venden este tipo de bicicletas como elemento decorativo en algunas tiendas pero también puedes darle una mano de pintura a esa bici que tiene años en tu garaje sin ver la luz del día para adornar esa pared vacía.

El recurso de las paredes creativas de los comercios ayuda a éstos a transmitir mejor su filosofía, a crear una experiencia de compra diferente, poco común y a jugar con los espacios del establecimiento para resaltar productos o darle amplitud a los espacios. Toda una herramienta de comunicación efectiva y potente que podéis tener en cuenta.

¿Cómo quieres decorar tu tienda? Si te ha inspirado algo de lo anterior mencionado o tienes otras ideas que te gustaría incluir ¡Nos encantaría verlas! 

Puedes enviarnos las fotos a: bolsalea@bolsalea.com para incluirte en en post 😉

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. […] elemento de la tienda hablará y tendrá que hacerlo en el mismo idioma. Con el local ya diseñado, decoración de paredes elegidas y áreas del establecimiento definidas (más o menos flexibles en función de actividades […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.