• ¿Qué es un hooter?

    Hablaba el poeta Norwid de la hospitalidad que los griegos dieron a Ulises en su vuelta de Ítaca. Creían que él, como cualquier foráneo, podía ser un Dios y lo trataban bien, por si acaso. En este post os hablamos de otra forma de hospitalidad pero en los retailers, en forma de un profesional de tienda. ¿Qué es un hooter ?

    Hooter1

    Fuente imagen

    El blog Artetienda habla de este tipo de profesional del comercio creado y popularizado en EEUU para conferir al visitante una mejor experiencia de compra. Es un profesional que se encarga de dar la bienvenida en la entrada de la tienda, de guiar al visitante, si así lo necesita hasta que encuentre a un vendedor especializado en el producto que busca. Este tipo de perfil profesional, extendido en los países anglosajones, pone de manifiesto una de las principales virtudes de la tienda física: el trato personalizado.

    El del Hooter es un perfil que proviene de la cadena de restaurantes Hooters, de comida rápida estadounidense EEUU y luego exportado. En él, las camareras atienden, desde la entrada del restaurante a los clientes. La franquicia también pasó por España en donde aún no se ha extendido ese tipo de profesional que es habitual en todo tipo de comercios (no solo en la hostelería), por ejemplo, de Nueva York.

    Allí es común encontrarse con uno o dos comerciantes que reciben al consumidor en la entrada de la tienda, dándole los buenos días y haciéndolo pasar. El visitante, si es foráneo, se sorprende por la falta de costumbre en otros países y se siente bien, ya desde que pone un pie en la tienda. Con ello, el comercio se asegura de dar una buena impresión y subir el ánimo al posible consumidor para que tenga mayores ganas de comprar y de volver.

    En Bolsalea hemos experimentado ser atendido por un hooter, ¡y funciona!

    Conócenos
  • 4 COMENTARIOS

    1. Hola!

      Gracias por citarme, ya he visto que no es el único tema que compartimos, no os he visto nunca por mi blog en algún comentario, o no me suena.

      Resulta interesante el perfil pero el pequeño comercio no parece aún convencido o maduro para lanzarse y probarlo, todo llegará.

      Mi blog se llama Artentienda, con n! Gracias! Saludos!

    2. Hola Carolina, sí nos gusta mucho el trabajo que realizas con tu blog, enhorabuena! Nos leemos :)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest