• Qué es el merchandising de seducción

    Artículo actualizado el 17 de enero de 2020.

    “Embargar o cautivar el ánimo”. La definición de seducción es aplicable a todos los aspectos de la vida, por tanto, también al marketing que, a fin de cuentas, es una forma de cautivar a los consumidores. Uno de los métodos prácticos que utiliza es el conocido como merchandising de seducción.

    merchandising de seduccion

    Fuente imagen

    Existen diferentes tipos de actos que buscan mejorar la comercialización de un producto dependiendo de qué parte o sujeto del proceso de compra sea el protagonista. En el merchandising de seducción el cliente es la piedra angular y para satisfacerlo, un comercio cuidará todos los aspectos con especial mención a la atención que le preste para persuadirlo. Cuánto más cercana y personalizada sea (sin agobiarlo) mayores probabilidades habrá de que se efectúe la compra.

    Todo el establecimiento es un gran escenario cargado de estímulos que buscan captar la atención del cliente, satisfacerlo y sorprenderlo. Para ello, una de las herramientas primordiales es la luz. Actúa de manera inconsciente en los visitantes del comercio, infundiéndolos unas sensaciones u otras, y al ser resaltadas ciertas zonas sobre otras, las primeras atraerán a más visitantes. Es decir, mayor atención hacia los productos objeto del merchandising y mayor probabilidad de ser comprados. También, de manera inconsciente, el posible consumidor responde con mayor rapidez a los estímulos luminosos, viendo aumentada su receptividad al tiempo que el comercio evita la concentración de toda la clientela en un único lugar del establecimiento.

    merchandising de seduccion

    Fuente imagen

    El merchandising de seducción apela a los sentidos del comprador también a través de elementos o productos que buscan resaltar actividades promocionales que se desarrollen en el establecimiento. Si hay degustaciones de producto, la cartelería la destaca, el olor puede hacerla recordar o una llamada avisa de una presentación en directo. Estas estrategias apelan a los sentidos para “cautivar el ánimo” y que los visitantes se animen a comprar.

    El resto de elementos de la tienda pueden funcionar como formas de merchandising de seducción, por ejemplo, el mobiliario, decorado para la ocasión con el objetivo de crear una atmósfera que envuelva al visitante en los productos que se busca promocionar. De manera inconsciente, todo ese ambiente formado por estanterías, paredes o mostradores, adecuados para la ocasión, junto con otros elementos como fragancias o colores dirigen hacia a el producto, de manera natural, e inducen a su compra generando, previamente, una necesidad.

    Ventajas del Merchandising de seducción

    Actualmente, está técnica se ha convertido en una de las más usadas en los últimos años. ¿Quién no ha asistido a algún evento y se ha llevado un bolígrafo o una libreta corporativa de regalo? Está claro que el merchandising es una manera de dar a conocer nuestra empresa. Lo que pretenden la mayoría de las organizaciones es que sus clientes recuerden la marca sin necesidad de hacer grandes inversiones en publicidad.

    Comprar bolsas kraft baratas

    Entonces, ¿cuáles son los beneficios que aporta este método a los negocios?

    1. En primer lugar, se obtiene la posibilidad de convivir con el producto. Esto quiere decir que antes de tomar la decisión de comprarlo, el individuo puede probarlo por medio de los sentidos: ya sea poder verlo, tocarlo, olfatearlo, oírlo y hasta poder examinarlo.
    2. Además, se consigue aumentar las ventas del negocio. Y te preguntarás, ¿cómo es eso posible? Pues es sencillo, la empresa incrementa las ventas de manera ya sea: creando publicidad o regalando el producto. 
    3. Se perfecciona de la reputación de la marca. Ten en cuenta que al llevar a cabo este tipo de regalos desinteresados, podemos conseguir una mayor bondad y profesionalidad de nuestra empresa.
    4. La rentabilidad aumente con la mínima inversión. Ésta ventaja es muy importante, ya que las empresas pueden darse a conocer teniendo un presupuesto mínimo.
    5. Se fortalece la relación marca – cliente. Esta claro que con estos regalos la imagen de marca del negocio será permanente para los visitantes. ¿Por qué? Es debido a que los artículos no desaparecen cómo ocurre con los anuncios de televisión, sino que el individuo los puede guardar el tiempo deseado.  
    Comprar bolsas impresas baratas
    Packaging barato de papel

    Si quieres obtener todas estas ventajas no te olvides de tener claramente definido a tu público objetivo, es decir escoger a quién quieres y puedes enamorar. Además, tienes que diferenciarte de la competencia. Para ello, te recomendamos que identifiques tus peculiaridades: qué es lo que hace que tu producto o servicio sea mejor que el resto y comunícalo.

    Comprar fundas para trajes de tela
    Fundas para vestidos largos comprar

    Emociona y enamora a tus compradores. Recurre a los beneficios emocionales y dota de emoción a tu propuesta de valor. Consigue que tu comprador ocasional se convierta en un cliente leal, dispuesto a serte fiel. Sorpréndele y supera sus expectativas con una creación continua de valor.

    ¿Cómo implementar el Merchandising de Seducción?

    Si eres una tienda que acaba de abrirse hace poco y está dando sus primeros pasos en el mercado, te aconsejamos que utilices ciertas dinámicas en la oferta y acceso a los productos. Por ejemplo, hay algunas organizaciones que deciden ofrecer sus productos a un descuento significativo, mientras que otras llegan a regalar parte de su mercancía con el objetivo de generar interacción y así obtener referencias de su target.

    Comprar sacos de algodón personalizados
    Comprar sacos personalizados baratos

    Pero, ¿qué otras acciones se pueden realizar? En Bolsalea disponemos de las maravillosas bolsas de algodón de colores. Te garantizamos que es la mejor alternativa para regalar a tus clientes. Piénsalo, aportas un producto eco-friendly, es decir respetuoso con el medio ambiente. Además, es biodegradable, reciclable y 100% reutilizable. Hablando de este último beneficio, la reutilización quiere decir que el packaging puede usarse en varias ocasiones y las veces deseadas.

    bolsas de algodón al por mayor
    Ejemplo de merchandising de seducción

    Por otro lado, para cautivar a los clientes y que no se olviden de este súper regalazo, ¿por qué no lo personalizas con un diseño chulo? Una imagen representativa, el logo de la empresa, una frase creativa todas estas ideas harán que el cliente siempre te tenga presente.

    bolsas de tela ecologico
    Personalizar bolsas de tela

    También realizamos fabricaciones a medida. Por lo que sí tienes una idea en mente acerca de un producto que siempre has querido tener y mostrar a tus clientes, para nosotros será un placer poder confeccionarlo.

    Comprar bolsas tst baratas
    Packaging de tela barato

    ¿Ya sabes qué es el marketing de seducción? ¿Qué técnicas utilizas para implementarlo? Nos encantaría conocer tus ideas.

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. El merchandising siempre va a ser el complemento por excelencia de cualquier proyecto. Ahora mismo por ejemplo se lleva mucho en el mundo musical. Los cantantes suelen «regalar» merchandising con sus discos para así obtener más ventas. Este ejemplo lo ilustra todo. Buen artículo. saludos.

    2. ¡Muchas gracias por tu valoración!

      Un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest