logo bolsalea
Artículos para negocios

Taller de origami a partir de bolsas

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el octubre 14

"El reciclaje está en tu cabeza”. Ésta es la premisa básica con la que se presenta el próximo taller gratuito de origami a partir de bolsas de papel, impartido por Symbool en colaboración con Bolsalea.

Se trabajará la bolsa de papel como elemento del reciclaje y se estudiará a través del origami más alternativas de uso y diseño. Los participantes podrán confeccionar objetos decorativos a partir de las indicaciones del experto en interiorismo Fernando Subirats, que impartirá la nueva edición de un conjunto de talleres que comenzó este verano con dos pilares fundamentales: las personas y el reciclaje. “Es un taller dirigido a personas desempleadas que van a darles una nueva vida al producto para, después, venderlo y obtener un apoyo económico con la venta. Es una manera de colaboración social, de disminuir la contaminación reciclando y de concienciar a la gente para que busque su lado más creativo” comenta Carlos Laporta impulsor de la iniciativa Symbool junto a Subirats.

En Bolsalea estamos orgullosos de poder participar en este taller donando nuestras bolsas de papel para crear objetos decorativos o funcionales cuya venta posterior ayudará, económicamente, a personas que lo necesitan. Es un modo colaborativo que potencia los principios que apoyamos desde siempre como son la sostenibilidad y la vida útil de las bolsas una vez el consumidor ha hecho su compra. En este caso, el taller da la posibilidad de reutilizar y seguir dando uso a un producto fabricado con materiales ecológicos.

Así que, os invitamos a participar el miércoles 22 de octubre de 17h a 19h en este taller gratuito dirigido a desempleados, diseñadores y a todos aquellos amantes de la creatividad y el reciclaje. Aquí podéis consultar el evento creado en Facebook , también os podéis inscribir enviando un correo a talleresyeventos@symbool.es. El evento tendrá lugar en pleno centro de Madrid, al lado de Tirso de Molina en la calle Relatores 22. ¡Os esperamos!.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

16 comentarios

  1. Una idea muy divertida, será bueno aprender esta técnica para compartirlo con nuestros niños

  2. Me parece una idea súper innovadora y original, tenemos que concienciar nos de lo importante que e para nuestro planeta el reciclaje y el medio ambiente y si encima sirve de ayuda para gente que lo necesita mucho mejor.
    Enhorabuena a esta iniciativa

  3. Enhorabuena por la iniciativa!! Me parece una idea estupenda y seguro que será un exitazo... Allí nos vemos!

  4. […] 4. Tiendas que imparten talleres. Si tu empresa, por ejemplo es un comercio enfocado en la venta de material para actividades artísticas, qué mejor manera de incentivar el consumo ofreciendo talleres de pintura, escultura,… En definitiva, la idea es crear talleres enfocados a tu negocio. Nuestros amigos de la bonita papelería de Arroyomolinos Sueños y Papel organizan talleres de manualidades y pintura. Nosotros hace poco ofrecimos junto a Symbool un taller de origami a partir de bolsas de papel. […]

  5. […] de papel son perfectas para cualquier tipo de reutilización posterior, como demostramos en el taller de origami en el que colaboramos con […]

  6. […] de las manualidades y sus múltiples usos, como el de la decoración. Éste fue el caso del taller de origami que organizó Symbool, el pasado 22 de octubre, y en el que colaboramos donando una partida de nuestras bolsas de papel. […]

  7. […] lo que cual conseguimos de sobra con una sola bolsa que tengamos a mano. Nosotros organizamos un taller de papiroflexia hace un tiempo para inculcar al colectivo de participantes en los valores del […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.