• Taller de origami a partir de bolsas

    «El reciclaje está en tu cabeza”. Ésta es la premisa básica con la que se presenta el próximo taller gratuito de origami a partir de bolsas de papel, impartido por Symbool en colaboración con Bolsalea.

    taller de origami con bolsas

    Se trabajará la bolsa de papel como elemento del reciclaje y se estudiará a través del origami más alternativas de uso y diseño. Los participantes podrán confeccionar objetos decorativos a partir de las indicaciones del experto en interiorismo Fernando Subirats, que impartirá la nueva edición de un conjunto de talleres que comenzó este verano con dos pilares fundamentales: las personas y el reciclaje. “Es un taller dirigido a personas desempleadas que van a darles una nueva vida al producto para, después, venderlo y obtener un apoyo económico con la venta. Es una manera de colaboración social, de disminuir la contaminación reciclando y de concienciar a la gente para que busque su lado más creativo” comenta Carlos Laporta impulsor de la iniciativa Symbool junto a Subirats.

    En Bolsalea estamos orgullosos de poder participar en este taller donando nuestras bolsas de papel para crear objetos decorativos o funcionales cuya venta posterior ayudará, económicamente, a personas que lo necesitan. Es un modo colaborativo que potencia los principios que apoyamos desde siempre como son la sostenibilidad y la vida útil de las bolsas una vez el consumidor ha hecho su compra. En este caso, el taller da la posibilidad de reutilizar y seguir dando uso a un producto fabricado con materiales ecológicos.

    Así que, os invitamos a participar el miércoles 22 de octubre de 17h a 19h en este taller gratuito dirigido a desempleados, diseñadores y a todos aquellos amantes de la creatividad y el reciclaje. Aquí podéis consultar el evento creado en Facebook , también os podéis inscribir enviando un correo a talleresyeventos@symbool.es. El evento tendrá lugar en pleno centro de Madrid, al lado de Tirso de Molina en la calle Relatores 22. ¡Os esperamos!.

    Conócenos
  • 12 COMENTARIOS

    1. Muy buena iniciativa. +ideas que aportan a este mundo loco loco

    2. Combinar reciclaje y creatividad es una idea estupenda!

    3. Una idea muy divertida, será bueno aprender esta técnica para compartirlo con nuestros niños

    4. Me parece una idea súper innovadora y original, tenemos que concienciar nos de lo importante que e para nuestro planeta el reciclaje y el medio ambiente y si encima sirve de ayuda para gente que lo necesita mucho mejor.
      Enhorabuena a esta iniciativa

    5. MeMe parece una iniciativa estupenda y muy original. Seguro que es todo un éxito!

    6. Enhorabuena por la iniciativa!! Me parece una idea estupenda y seguro que será un exitazo… Allí nos vemos!

    7. Me parece una idea genial y estupenda!! Suertee!!

    8. Solidaridad y reciclaje, !qué buena combinación!. Que disfrutéis!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */