• Árboles de Navidad originales y fáciles de hacer

    Actualizado el 25/11/2019

    En el post de hoy queremos mostraros ideas de árboles de Navidad originales para que decoréis vuestros comercios de forma inspiradora. ¿Cómo?. Os damos una pista: handmade.

    1. Con cucharas. Sí, no nos hemos vuelto locos. Vuestros clientes pasearán por la tienda preguntándose que encontrarán, después de haber visto cucharas sin mango dispuestas en forma de árbol. Parecen escamas y con una luz adecuada darán un toque brillante (una de las tendencias del año en decoración).

    árbol de navidad original

    Fuente imagen

    2. Somos amantes del papel y sabemos que a vosotros también os gusta el acabado que ofrece. ¿Y si lo envejecéis y lo pegáis sobre una pared formando la silueta del abeto?. La técnica más fácil para envejecerlo es usar café (si vuestro comercio lo vende viene genial), té o unos polvos especiales que venden en antiguas papelerías. Otra maravillosa opción para las tiendas sostenibles y ecológicas es usar papel kraft como el de nuestras bolsas.

    árboles de Navidad originales

    Fuente imagen 

    3. ¿Quién dijo que la estopa no podía transmitir suavidad?. Podéis abullonar el tejido y superponerlo o bien cortarlo en tiras jugando con las formas geométricas, las rectangulares de los pliegues y la triangular de abeto. La bloguera Laura Janning es quien propone este árbol navideño y otras versiones similares.

    árbol de navidad muy original

    4. Ramas y palos. Podéis combinar un árbol de mayor tamaño con otro más pequeño en el mostrador de caja, por ejemplo. La madera simboliza resistencia, lo que combinado con la destreza para entrelazar estos materiales dará un acabado muy atractivo.

    Árbol navideño original

    Fuente imagen

    5. De madera pero con una apariencia más formal y ordenada, podéis utilizar tablones. Con mayor tamaño en la base y menor en la cúspide tendréis la forma triangular del conjunto. De adornos, desde los típicos de navidad a velas para economizar en luz:

    Árbol Navidad con madera

    Fuente imagen

    6. Con una escalera plegable de madera construiréis la estructura del árbol sin mover un dedo. De sus peldaños colgarán los adornos de los materiales que queráis (papel, tela, chapas de botellas, poliespan…). Libertad absoluta.

    Árbol de Navidad con escalera

     Fuente imagen

    7. Nos ha encantado esta opción, no lo ocultamos: formar el árbol con rostros en cartón. Un diseño conceptual pero divertido. Ideal para ópticas que muestren sus gafas, tiendas de maquillaje y complementos. Es un display de éxito.

    Árbol de Navidad para ópticas

    Fuente imagen

    8. ¿Qué mejor que formar un árbol con las cartas a Papá Noël  y Los Reyes Magos?. La tienda Anthropologie, de la Gran Manzana, decoró su escaparate con un árbol de papel, formado por todas las cartas acumuladas detrás de una puerta con abertura de buzón. Incluso, podéis pedir a vuestros compradores que contribuyan poniendo su carta como actividad post-compra o para animarlos antes.

    Árbol de navidad con cartas de los Reyes Magos

    Fuente imagen 

    9. Otra forma de experiencia de compra participativa es permitiendo que los clientes adornen el árbol con notas o dibujos, las felicitaciones/postales navideñas, también son bien recibidas.

    Árbol decorativo original

    Fuente imagen

    10. De la mano del blog Lekker Frisss, una propuesta elegante y fácil de crear que dará un toque muy cálido a tu tienda:

    Árbol de Navidad elegante

    11. Siguiendo la tendencia anterior, aquí va un árbol con poca madera y mucha personalidad: Puedes transformar unas cuantas ramas en una composición muy original añadiendo unas luces decorativas y complementándolas con fotos, tarjetas, alguna que otra piña… ¡El resultado es super bonito! :)

    Decoración con fotos polaroid

    Fuente de imagen

    12. Si tu tienda es demasiado minimalista para un gran árbol con ese montón de adornos, esta opción es perfecta para ti. Solamente necesitarás un triángulo isósceles que simule la forma de un árbol con un toque de color, dará un aspecto sencillo y elegante al espacio donde decidas colocarlo.

    Árbol de navidad simple y elegante

    Fuente de imagen

    13. No se trata únicamente de comprar materiales para la creación de un árbol, también puedes arreglártelas para diseñar el tuyo con tus propios productos, el siguiente ejemplo es prueba de ello ¡Anímate!

    árbol original y creativo

    14. Una variación de lo anterior pero que también sirve para resaltar entre los demás adornos navideños es encontrar elementos relacionados con tu punto de venta que añadir a tu árbol (las bolas de colores ya están muy vistas).

    Superhéroes en el árbol de navidad

    Fuente de imagen

    15. ¿Quién dice que tienes que meter un super pino de dos metros en tu tienda? Puedes repartir quince centímetros de árbol por toda tu tienda con esta sencilla idea que puedes adaptar al estilo que quieras:

    DIY mini árboles navideños

    Fuente de imagen

    Con imaginación y si gustáis, haciendo partícipe a vuestros clientes, vuestro árbol de Navidad podrá convertirse en un elemento decorativo difícil de pasar desapercibido. ¿Manos a las obra?

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. ¡Muchas gracias por tus comentarios!

      Echaremos un vistazo al artículo enviado.

      Un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest