logo bolsalea
Bolsas, Comercio

Las bolsas con certificado PEFC

Actualizado el 12 abril 2021
Escrito el 03 diciembre 2014

Artículo actualizado el 28 de abril de 2020.

En Bolsalea cuidamos nuestros productos y el medio ambiente, en la medida de nuestras posibilidades. Creemos en el compromiso de las empresas con la sostenibilidad y por ello nuestras bolsas poseen el certificado PEFC.

bolsas kraft

Ésta es la garantía que proporciona la entidad sin ánimo de lucro que lleva el mismo nombre y opera a nivel mundial. Que los productos de origen forestal lleven este certificado avala, de cara al consumidor, que proceden de bosques gestionados de forma sostenible. En ningún caso de una tala masificada que los ponga en riesgo. Es un tipo de certificación que opera, como ya hemos dicho, en relación a asegurar los productos y sus derivados, pero también, respecto a la ordenación forestal en sí misma.

bolsas kraft azules

En el caso de Bolsalea, nosotros complementamos la certificación PEFC con la FSC para corroborar que los productos proceden de bosques en los que no solo se controlará el número de árboles talados sino que se sustituirán en mayor proporción.

Bolsaspefc rojas

Pero no penséis que nuestras bolsas con certificado PEFC son aburridas, sosas y corrientes. ¡Ni mucho menos! Están a vuestra disposición en variados colores, tamaños múltiples y acabados muy diferentes. Bolsas de papel kraft de color habana y de diferentes colores. Bolsas satinadas. Con asa troquelada. De 100 gramos o de 120.

bolsas rosa chicle

Éstas son solo algunas de las muchas posibilidades que tenéis para ofrecer el mejor packaging a vuestros clientes ya que, además, podéis personalizarlas como queráis. ¿Os imagináis una mejor publicidad que vuestros consumidores paseen las bolsas de vuestra firma con vuestro diseño exclusivo? Tan fácil como decirnos las preferencias que tenéis y adjuntarnos el logo o motivo que queréis imprimir, a una cara o a dos. ¡Así de sencillo! Y os llegarán, si estáis en la península, sin coste añadido.

bolsas personalizadas en serigrafía

Vuestro comercio ofrece lo mejor a vuestros consumidores, y lo mejor pasa por las bolsas con el certificado PEFC.

Las bolsas con certificado PEFC

¿Qué es el certificado PEFC?

Seguro que en varias ocasiones pudiste observar el sello PEFC en las webs, pero no sabías claramente lo que significaba. Pues bien, vamos a explicarlo más detalladamente. Las siglas de esta certificación significan Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal

Bolsas con sello PEFC
Comprar bolsas ecológicas

Ésta organización se dedica principalmente a asegurar que los bosques son cuidados de manera responsable. Al escoger este sello se ayuda a combatir la tala ilegal de árboles y además, se contribuye al mantenimiento de ecosistemas y a la diversidad biológica. 

Bolsas reutilizables con sello PEFC
Venta de packaging biodegradable

A continuación te dejamos un breve vídeo explicativo de PEFC España:

¿Qué beneficios tiene la certificación PEFC?

Para Bolsalea el tema del medio ambiente es muy importante. Cada día vemos cómo nuestro planeta es destruido a causa de la contaminación. Por ello, hemos optado por los materiales ecofriendly.

Bolsas de papel pefc

Las ventajas que consideramos que aporta este sello, son las siguientes:

  1. El primer lugar,  ayuda a cuidar de los bosques. Por cada árbol que es talado se plantan otros cuatro más. De esta manera, la repoblación forestal siempre esta en continuo movimiento.
  2. Los consumidores que adquieren los productos con esta certificación también ayudan a reducir el impacto ambiental, ya que consumen productos ecológicos. 
  3. Además, se fomenta la conservación y mejora de las masas forestales.
  4. Se reduce el riesgo ante incendio y plagas, el cambio climático, se conserva la biodiversidad, etc.
  5. Los compradores tienen constancia del origen del papel que adquieren.

Por estas razones y por muchas más nuestras bolsitas de papel contienen el sello PEFC

Bolsas con certificado PEFC para comercios
Comprar bolsas personalizadas

Aparte de todos los beneficios mencionados, los empaques de papel son biodegradables, reciclables y reutilizables. Por esta razón, vuestros clientes las podrán volver a usar todas las veces deseadas. Además, en caso de que el packaging caiga al suelo, se degradará un muy poco tiempo y se convertirá en abono para las plantas.

Bolsas ecológicas para tiendas
Bolsa impresa para alimentos venta

Por otro lado, este modelo es muy adecuado para poder hacer publicidad de la empresa. ¿Y por qué decimos esto? Es debido a que se pueden personalizar. En Bolsalea utilizamos el método de impresión manual, que es la serigrafía de alta calidad. Podemos garantizar que la personalización queda espléndida, ya que es elaborada con mucho detalle.

Sobres de papel personalizados
Bolsa impresa para alimentos venta

Las tintas que empleamos están hechas a base de agua. Por lo que no tienen sustancias tóxicas que puedan perjudicar al entorno.

Bolsas con certificado PEFC
Bolsa papel asa plana personalizar

Con todo esto se  garantiza que la bolsa es apta para estar en contacto con cualquier producto, ya sea ropa, libros, productos tecnológicas e incluso, alimentos.

Personalizar bolsas con certificado PEFC
Comprar bolsa ecológica sin asa

Nuestras bolsitas eco friendly proceden de una gestión forestal sostenible, reciclada y fuentes controladas. Por ello, si quieres obtener este práctico packaging no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

4 comentarios

  1. […] como el resto de tamaños están fabricadas con un papel ecológico que lo certifica con los sellos PEFC y […]

  2. […] la industria del papel existen bosques que si no fuera por ella no existirían. Las certificaciones PEFC y FSC, precisamente, avalan esa sostenibilidad, que también se extiende a las tintas con las que […]

  3. […] Las bolsas de papel apuestan por los bosques: Las certificaciones ecológicas de las bolsas de papel aseguran que por cada árbol talado se […]

  4. […] Es un tipo de envoltorio cuya fortaleza y versatilidad son fabulosas. Los consumidores lo identifican con un producto resistente, práctico y útil para transportar cualquier clase de compra y objeto. No es raro que lo denominen “bolsas de cartón” por su color habana y su textura gruesa. Precisamente, el papel kraft otorga al envoltorio una apariencia de naturalidad, algo que concuerda, a la perfección, con la filosofía ecologista y sostenible que sigue en auge en el mundo del retail. En Bolsalea también la compartimos y nuestros productos vienen avalados por las certificaciones oficiales PEFC y FSC. […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam ðŸ˜„
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.