• ¿Qué es una flagship store?

    La flagship store es una tienda que busca proporcionar una experiencia de compra única a través de una propuesta comercial exclusiva.

    flasgship Nokia

    Flagship Nokia

    Con exclusiva no nos referimos a que sus productos sean caros sino a que planteé una oferta comercial genuina, única para ese establecimiento y cuyos consumidores no puedan encontrarla en otra tienda de la marca.

    Esto es lo que ha hecho la firma comercial británica Tesco en su flagship store de Praga. Ha agrupado elementos de otras tiendas que, por primera vez, están en un mismo espacio: área de restauración, zona para niños o la primera tienda de ropa F&F de la firma, entre otras propuestas.

    Las “tiendas insignia” (como también se las conoce) son innovadoras, llamativas y tienen en el diseño una de sus principales fortalezas. La concept store Be abrió, en la Avenida Diagonal barcelonesa, el pasado noviembre. Con un diseño urbano y sostenible, en base a madera, mucha luz y una terraza interior ajardinada, combina ropa, regalos originales y oferta gastronómica. Es un comercio distinto e innovador del grupo Natura, que ofrece a sus consumidores un espacio distinto y una oferta rica y ecléctica.

    Qué es una flashgip

    Fuente imagen

    Una de las flagship stores españolas más espectaculares es la del Edificio Telefónica, en la Gran Vía madrileña. Un espacio concebido para vivir la tecnología de manera interactiva y diferente gracias a las visitas guiadas por sus instalaciones o los talleres que imparten de dispositivos móviles, fotografía, apps y redes sociales, entre otros. Talleres que no solo promocionan productos sino también mejoran la experiencia con los ya adquiridos. La marca se convierte, así, en un referente comercial que vela por sus consumidores. Una marca que potencia el valor de la confianza.

    que es una flagship

    La identificación de la firma y la experiencia personalizada son otras dos características de las flagships stores. La tienda de Nike de la milla de oro madrileña, inaugurada en abril de este año, supone otro avance en la consolidación de la firma en España pero con una estrategia algo distinta.

    Flagship

     Fuente imagen

    Mientras que Nike Factory Store de Parque Oeste (la mayor del país) se centraba en el outlet, la flagship inaugurada en abril mantiene su identidad pero especializándose en el running. Algo inédito en las tiendas en nuestro territorio. Cuenta con dos clubes exclusivos para sus clientes: Club Running Nike+ y Run Women Club, solo para mujeres y con un entrenador particular.

    La flagship store es una propuesta que experimenta con las posibilidades que un comercio tiene a la hora de mejorar la experiencia de compra de sus consumidores. Algo que vosotros también podéis explorar con total libertad.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest