• Llamativas ideas de escaparates para ópticas

    Nos encanta mostraros opciones para que encontréis vuestra propia forma de decorar vuestro establecimiento. Los escaparates para ópticas son el tema de nuestro post de hoy.

    escparate

    Fuente imagen

    Las gafas son objetos creados por el hombre para mejorar su visión, con lo que detrás de ellas se intuye un rostro utilizándolas. Es en este punto donde vuestra óptica puede echarle toda la imaginación para decorar los displays interiores y exteriores de manera más o menos conceptual. Hay comercios que utilizan imágenes concretas, así como maniquíes materiales o vivientes (si buscáis mayor impacto en jornadas puntuales). En este sentido, encontramos el ejemplo de una óptica que apostó por colocar gafas en expositores, compuestos de cartulinas pintadas de trazos básicos emulando a rostros. Las cartulinas destacaban aún más gracias a los marcos originales que las rodeaban.

    escaparates para ópticas

    Fuente imagen

    Es una propuesta divertida e innovadora que demuestra que se puede dar mucha vida a los productos de óptica para que resulten más atractivos. Una vuelta de tuerca puede ser utilizar escobas de paja con monturas. Sí, habéis leído bien, escobas de paja, y es que esto es lo que utilizó una tienda que quiso impactar a los viandantes con un escaparate que llamaba la atención, al tiempo que daba pie a los posibles clientes para liberar su imaginación. Quién sabe si detrás de las escobas de paja con gafas no veían al Espantapájaros recorriendo aquel mítico camino de baldosas amarillas que llevaba a Oz; esta vez con monturas de marca. Poner la imaginación al servicio de los posibles compradores los permite disfrutar de una experiencia pre-compra divertida, algo fundamental.

    escaparate para una optica

    Fuente imagen

    Hay otras ópticas que optan por un diseño más minucioso a la hora de decorar sus escaparates. Para ello, juegan con las formas y las dimensiones para representar rostros, como las gafas colocadas sobre finos palos de madera, clavados en una pared sobre la que se sostienen. La combinación de los colores de los palos para representar las partes de la cara y el cuello, además de la disposición que tienen, permite a los visitantes curiosos adivinar el rostro que configuran y ver los últimos modelos de gafas de las marcas punteras.

    Original escaparate para una óptica

    Fuente imagen

    Recrear una ilusión óptica puede conseguirse, también, con otro tipo de objetos que jueguen con el volumen y el espacio, como pueden ser piezas de Lego, cubiletes, piezas de un rompecabezas, juguetes, objetos de decoración, globos, ovillos de lana, tulipas de lámparas pequeñas o, incluso, las mismas bombillas colgando de un cable del techo. También podéis contemplar la opción de sobreponer vuestros modelos de gafas sobre elementos naturales como piedras de playa, pequeñas plantas (siempre y cuando incluyáis algún pequeño soporte que las aguante para que la planta no sufra), o cualquier otro objeto que se os ocurra.

    Escaparates con gafas de sol

    No se trata de reglas en cuanto a qué utilizar en vuestro escaparate y qué no, sino de desarrollar vuestras propias ideas conservando la coherencia estética de la que ya os hemos hablado en este blog. Hay ópticas que entienden las gafas como un elemento lleno de vida y personalidad, y las colocan suspendidas dentro de frascos de cristal. Pasan a simbolizar mariposas delicadas, obras de arte de la naturaleza. En este sentido, también como mariposas, pueden colgarse en marcos y ser así expuestas, un soporte muy habitual para conservar estos insectos una vez disecados.

    Escaparate de una óptica

    Fuente imagen

    Con los ejemplos de decoración de escaparates para ópticas de los que os hemos hablado queremos mostraros las infinitas posibilidades que tenéis a vuestro alcance, para dejar alucinados a vuestros potenciales clientes. La experiencia pre-compra cargada de imaginación será un valor seguro para el éxito de vuestras ventas.

    Conócenos
  • 4 COMENTARIOS

    1. Me gustan mucho todas las informaciones con fotografías que mandais…. Me dedico a la decoración de escaparates.. Podreis entrar en mi página web,pilarbarreda.com,donde vereis muchas fotografías…. Gracias por tanta dedicación. Un saludo.

    2. Hola Pilar,

      Nos alegramos mucho de que te haya gustado. Visitaremos tu página encantadas.
      Muchísimas gracias y un saludo.

    3. Me gustaría poner en la óptica en una pared el rostro con lentes, será muy difícil hacerlo?

    4. Hola Lourdes, tienes varias alternativas para llevarlo a cabo. Dependiendo de los materiales que te sea más fácil conseguir, puedes optar por distintos acabados. Llevará un tiempo de ejecución y parte de creatividad, pero no será demasiado complicado de realizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest