logo bolsalea
Comercio, Visual Merchandising

Cómo aplicar una estrategia de compra de último minuto

Actualizado el 12 abril 2021
Escrito el 24 marzo 2015

Contar con una estrategia de compra de último minuto repercutirá positivamente en vuestro negocio.

Estrategia de compra último minuto

Fuente de imagen

El recurso de aprovechar las zonas de caja es fundamental porque ahí el consumidor está predispuesto a adquirir otros productos cuando va a materializar su compra. Podéis y debéis colocar expositores que permitan mostrar y acceder fácilmente a los objetos. Lo que se llama la Compra por Impulso. Productos complementarios a los que estén a punto de consumir, por ejemplo, tanto colocados como promocionados por el personal que vaya a efectuar el cobro.

Las ofertas y promociones especiales influyen, de manera determinante, en las compras en el último minuto e, incluso, pueden aprovecharse como elementos fidelizadores que recompensen a clientes leales. Cuando vayan a efectuar su compra, se les ofrece precios especiales en productos que pueden ser tanto complementarios a su adquisición, como los que tienen un elevado coste.

Los expositores cercanos al mostrador de caja que tienen mucho género incitan a la compra porque la acumulación de productos da una mayor sensación de precios bajos.

Otros métodos que podéis aplicar en vuestro comercio para promover la compra en el último minuto son las estrategias Up Selling y Cross Selling. En la Up Selling, se aprovecha la intención de compra del consumidor para convencerlo de que adquiera un producto más caro en lugar del que tenía pensado. Con el Cross Selling, en cambio, el comprador se lleva el producto que quería y además otros relacionados (significa Venta Cruzada), algo que le aporta un valor añadido a la compra y una experiencia más completa.

Colocar los productos según su precio a lo largo de la tienda también es infalible. Mostradores específicos con productos a precios muy bajos como, por ejemplo, aquellos para los que la tienda tiene que encontrar salida porque no han logrado captar la atención de los consumidores, de primeras.

Los carteles y presentaciones atractivas son esenciales para esta compra por impulso. Así que os aconsejamos que os pongáis en la piel de vuestros consumidores y adaptéis vuestra oferta comercial a sus hábitos y tendencias, entre los que nunca falla la compra de último minuto.

1 comentario

  1. […] comercio. Es un valor en sí mismo y podría suponer la reducción de otros derivados, como las compras de último minuto en las que los empleados de caja son […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.