• ¿Qué es Click & Collect?

    ¿Qué es Click & Collect? Es un tipo de compra-venta que presagia buenos augurios para el mundo del retail.

    qué es click & collectFuente imagen

    Los consumidores pueden aprovechar la flexibilidad que ofrece el comercio online para realizar su compra (Click), y la calidez propia de la tienda física donde podrá, más tarde, recoger (Collect) el producto adquirido. Esto repercute positivamente en la imagen de la marca de cara al comprador porque tiene que darle una respuesta más ágil en tiempo, y más adaptada a sus necesidades. El comercio vende el material que tiene en tienda, con lo que debe tener conocimiento, en tiempo real, de su stock.

    Según publicaba la web BrainSins, el tipo de compras Click & Collect aventaja, en países como Reino Unido, al online en campañas como la del Black Friday y la de Navidad. La acumulación de pedidos en compañías como Marks & Spencer, Tesco o, incluso, Amazon les dificultó cumplir a tiempo con sus entregas. De hecho, el gigante norteamericano de comercio electrónico formó alianza con Correos, en nuestro país, para utilizar sus oficinas como puntos de recogida de productos por parte de sus compradores.

    Los más importantes beneficios de la compra-venta Click & Collect podemos sintetizarlos en éstos:

    1. Permite ofrecer una oferta comercial adaptada y rápida, y con ello una experiencia de compra aún más satisfactoria a los consumidores.

    2. Aumenta la posibilidad de fidelizar al cliente que comprueba la diversidad de servicios y la flexibilidad que ofrece la firma. Poder pagar cuando recoja la compra, o, incluso, anularla genera confianza en el consumidor.

    3. Hace posible la convivencia entre los modelos de tienda electrónica y tradicional, lo que augura una larga y próspera vida al mundo del retail.

    4. Aumento de ventas, una vez que el consumidor está en el establecimiento, ya que tiene una mayor predisposición a adquirir más productos, como por ejemplo los complementarios (Cross Selling).

    Como veis, el mundo del comercio está en constante renovación para poder ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes que no se conforman y buscan lo mejor. Tienen un papel cada vez más protagonista en las estrategias comerciales, son impacientes y el modelo Click & Collect ayuda a satisfacer sus necesidades.

    compra online y recogida en tienda

    El caso es que, no por ser una compra online vas a entregar el pedido en una caja estándar, puesto que al final la recogida se efectuará en tienda y el cliente querrá transportarlo de forma cómoda hasta su casa. La clave está en las asas. Un embalaje que incorpore agarraderas y no sea tan abultado o voluminoso. Necesitamos una bolsa, mejor dicho. Un envoltorio que tenga bastante capacidad y alta resistencia.

    packaging con asas

    Por ejemplo, el modelo 38x40x10 en cualquiera de sus dos versiones. Podría decirse que su envergadura es reducida, o por lo menos está muy bien equilibrada en comparación con todo el espacio que queda dentro para poder rellenar. Es decir, las dimensiones exteriores respecto a la amplitud son proporcionadas. Como indicábamos, puedes elegir entre dos acabados: el tejido sin tejer de 100 gramos y la referencia plastificada. Esta última añade el plus de la fuerza anti humedad. Incluso existe una variedad metalizada en color platino. Este bolso es especialmente recomendado para las típicas compras online enormes, que pesan mucho porque habitualmente son enviadas directamente al domicilio. Como esta vez va a ser recogido en el propio local, combinamos las mejores cualidades de cada tipo de paquete.

    qué significa click and collect

    Otro empaque diferente que es muy útil para estas situaciones consistiría en las bolsas de asa troquelada, para el escenario contrario precisamente. Dado que este papel es algo fino, podría rasgarse con peso excesivo. Teniendo en cuenta que se puede cerrar por arriba y agarrar por el agujero de las asas, es en la práctica un sobre adaptado por completo a la necesidad de movilidad del consumidor. Aparte de fabricarse con celulosa tenemos además la opción en tela con 80 gramos de grosor.

    envoltorio con asa

    ¿Te interesan los sobres con adhesivo más comunes? También los encontrarás en nuestra web. Déjanos un comentario aquí para poder asesorarte sobre los artículos que le convienen a tu establecimiento en consecuencia con los productos y cantidad aproximada. Queremos resolver tus dudas por escrito o por teléfono. Contáctanos de la forma que prefieras.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */