• ¿Qué es el merchandising visual?

    Representa el Marketing Directo, la forma certera y sin rodeos de llegar al posible consumidor con el único motivo de que efectúe la compra. Os hablamos del Merchandising Visual.

    merchandising visual

    Fuente imagen

    También llamado Merchandising de Presentación, se basa en una premisa clara: facilitar lo más posible al cliente el acto de compra y que de éste, el comerciante obtenga la mayor rentabilidad. Es tanta la funcionalidad que el Merchandising Visual busca que se fundamenta por la compra por impulso, es decir, el consumidor ve algo, se da cuenta de que lo quiere y lo compra. Sin más. Para ello, potencia el componente visual (por encima de otros sentidos) de la presentación de productos, sobre todo de los más rentables. Busca facilitar que el stock esté bien a la vista y el consumidor pueda tenerlo a mano, también, para que al tocarlo sienta un mayor impulso de obtenerlo al creerse ya poseedor del mismo. Todo lo que se ve, se vende; todo lo que se coge, se compra.

    El Merchandising Visual eficaz consigue recrear un ambiente agradable y distribuir de manera eficiente los productos en el espacio del local. La cantidad, calidad y variedad bien dispuesta de la mercancía son variables esenciales que el retailer debe medir.

    A diferencia del Merchandising de Seducción, que busca impactar emocionalmente en los posibles compradores con elementos sensitivos a través de una experiencia inolvidable de compra, el Merchandising de Presentación busca generar un pequeño seísmo en el visitante. Ello le asegurará, certeramente, que la compra va a realizarse. Para que tal objetivo se cumpla, es primordial que el retailer disponga eficientemente del espacio, diseñe funcionalmente las áreas, las separe e indique eficazmente, así como que dirija al visitante por las zonas frías y calientes. Sabrá cómo se mueve por ellas y cómo funcionan sus productos estrella. La sencilla colocación del stock, potenciada por una buena iluminación, ahorrarán tiempo en la compra facilitando la tarea, después de la que quedarán todos contentos.

    El escaparate también juega un papel importante en el Merchandising Visual. El posible consumidor buscará ese producto resaltado fuera que lo ha convencido de entrar. El cómo se presente en tienda, en un lugar destacado, atractivo y de fácil acceso completará el éxito de una buena estrategia de Merchandising Visual.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest