logo bolsalea
Artículos para negocios

El comercio y el día de la madre

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el abril 15

El comercio y el Día de la Madre forman una pareja muy bien avenida. Y es que los retailers sacan mucho jugo de las festividades del calendario. Para que las tiendas saquen el mayor provecho posible de ellas, pueden ayudarse de la herramienta en forma de Marketing Estacional. Éste se basa en la planificación y las técnicas de venta que varían en función de la estación o la época del año.

El comercio y el día de la madre

Imagen de Freepik

Navidad, San Valentín, los días del Padre y de la Madre, las rebajas de verano, incluso, el Black Friday y el Cyber Monday suponen los picos de consumo más importantes y se distribuyen a lo largo de todo el año. Fechas ineludibles para la gran mayoría de consumidores, lo que os obliga a tener estas fechas en cuenta.

Tanto los perfumes como los complementos, amén de las flores, siguen estando a la cabeza de las compras del Día de la Madre pero la demanda ha ido variando. Según el portal web PuroMarketing, los regalos-experiencia han aumentado en popularidad, sobre todo los basados en mejorar el bienestar personal, los que permiten disfrutar en familia, así como los planes culturales y de ocio.

El ritmo de vida actual es estresante y deja poco tiempo a las madres para ellas mismas, lo que también contribuye a ese aumento en la tendencia de regalarles tiempo. Además de que, precisamente, el dedicado a ir de compras es cada vez menor, los precios económicos de muchos productos y servicios, si se adquieren de manera online, consiguen aumentar las compras digitales para agasajar, también, a las madres.

En este contexto, los comercios tradicionales aprovechan el primer domingo de mayo como reclamo. Desde Bolsalea os recomendamos no solamente que ofrezcáis promociones especiales y ofertas a vuestros consumidores, sino que las complementéis con una experiencia de compra que solo puedan disfrutar las madres en la tienda física. Vuestra estrategia comercial puede utilizar la vía online como reclamo para redirigir a vuestros compradores al establecimiento, donde les ofreceréis una experiencia de compra inigualable como regalo.

Ya os hablamos de las tiendas que imparten talleres, pues vosotros podéis adaptarlos para esta festividad y ofrecerlos de cosmética y belleza, alimentación y bienestar. También podéis organizar experiencias culturales en vuestra tienda como pequeñas actuaciones musicales, un pequeño rincón literario, tanto si tenéis una librería, una tienda de decoración o cualquier otro espacio ya que la literatura (la poesía, por poner un ejemplo) deja volar la imaginación de vuestros consumidores, y junto a vuestros productos proporcionará una experiencia única a las madres. Actividades artísticas y creativas, como elaboración de sus propios complementos gracias a la artesanía y a la filosofía DIY, pueden conformar el regalo en sí o ser un añadido perfecto.

Sea la oferta comercial que sea la que vuestro retailer propone para agradecer a las mamás su amor y dedicación, os animamos a que organicéis una campaña comercial específica para celebrar su día y aumentar vuestros ingresos. Y si en ella integráis a los dispositivos móviles, mejor que mejor.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

3 comentarios

  1. […] campañas comerciales que desarrollan. Love, Mum fue la iniciativa que utilizaron para celebrar Día de la Madre e impulsar, así, el Shwopping (mezcla del concepto “Shopping” y “Swap”-intercambio-). […]

  2. Muuuchas gracias por el enlace a nuestro post. Enhorabuena por el vuestro 😀
    Andanito os desea buenas ventas ;p

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.