logo bolsalea
Artículos para negocios

Ideas para decorar las fachadas de comercios

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el junio 15

En la reciente edición de DecorAcción 2015 hemos podido ver, como siempre, ejemplos de fachadas de comercios decoradas para la ocasión. Hoy os hablamos de algunos que pueden ayudaros a dejar volar la imaginación para ofrecer una experiencia de compra única.

Decorar tienda

El papel es una de las materias primas más sencillas y agradecidas que podéis usar. La ilustradora Lady Desidia decoró la parte superior de la fachada de La Intrusa con pequeños pájaros colgantes, y los escaparates con elementos que recreaban la naturaleza. #Miesconditeperfecto era el trabajo que invitaba a entrar a los curiosos que se acercaban a este showroom de ropa, complementos y bisutería.

Decoración de fachadas de comercios

La fachada de otros dos comercios también se sirvió de papel con toques coloridos, en un caso, y brillantes, en otro. La librería infantil y juguetería Kamchatka recreó un pequeño universo de fantasía infantil de manera muy sencilla: utilizó los típicos molinos de viento hechos con papel de colores que adhirió a sus fachadas. El resultado fue vistoso y divertido a partir de elementos sencillos que todos hemos fabricado en el cole.

Decorar fachadas de comercios

El recurso del papel brillante lo utilizó la tienda de material y prendas deportivas Koala. El balcón de su primer piso era todo un espectáculo que combinaba papeles triangulares de colores con otros de tonos plata, lo que reflejaba la luz del sol aportando un efecto totalmente atractivo para los viandantes.

Idea para decorar una tienda

El toque excéntrico que arranca una sonrisa a los transeúntes es un magnífico valor con el que podéis dotar a vuestra fachada. Les transmite el carácter valiente de vuestro comercio a la hora de utilizar los recursos necesarios para enamorarlos. El Hotel Señoret de la calle León lo consiguió con un escaparate vestido de etiqueta (literalmente) y una gran pajarita naranja que sobresalía, anudada perfectamente. Como broche distinguido, colocó dos copas, una mesa y dos sillas a la entrada que, combinadas con el escaparate, no tenían nada que envidiar a la estética del Gran Gatsby de Baz Luhrmann.

Escaparate de una farmacia

Justo en frente de este hotel, la mítica Farmacia León decoró esa parte de su fachada con flores de tejido a modo de cenefa. El escaparate que da a la calle Cervantes, en cambio, las usaba para enmarcar los libros que tenían expuestos de forma creativa.

Escaparate decorado con libros

Precisamente, y como no podía ser de otro modo, en el Barrio de las Letras hubo un homenaje a Cervantes. El artista Juan Gerstl aprovechó DecorAcción 2015 para reivindicar, también, la figura de interioristas y galeristas con un busto del escritor, en dimensiones superpuestas, que presidía el propio estudio del artista venezolano en la calle San Agustín.

Fachadas originales

Y si, de momento, no veis muy claro cómo decorar la fachada de vuestro comercio podéis empezar por lo más sencillo: pintar con tizas de colores la pared. El comercio de comida vegana Rayén optó por este recurso visible, limpiable y sencillo.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

6 comentarios

  1. […] Ya llegó el verano y, con él, la bajada de precios de los comercios. En el post de hoy os mostramos algunos ejemplos de escaparates para rebajas para que os inspiren. […]

  2. […] de los comercios. En el post de hoy os mostramos algunos ejemplos de escaparates para rebajas para que os inspiren. La premisa básica para decorar vuestros escaparates en período de “saldo” es atraer la […]

  3. merci pour ces photos des vinrites de Paris, je connais le marionnettiste jean claude Dehix qui anime ces marionnettes chaque anne9e , c'est toujours un immense plaisir que de voir ces tableaux anime9s ! Meilleurs voeux 2011.

  4. Bonjour Kensaku,

    Je suis désolée mais cettes photos ce n´est pas sur Paris si non sur Madrid. Le dernière mois Decoraccion va organiser l´événement autour le Cartier des lettres.

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.