• Whatsapp como herramienta de venta del pequeño comercio

    Se está extendiendo, cada vez más, el uso de WhatsApp como herramienta de venta por parte del pequeño comercio.

    Whatsapp como herramienta de venta del pequeño comercio

    El smartphone se ha convertido en el medio más personal de conexión y los consumidores no solo lo han incorporado a su día a día, sino que no se separan de él. España es el país europeo donde más se ha popularizado su uso, y son 23 los millones de usuarios activos que utilizan aplicaciones, también para realizar compras. La reina de ellas es WhatsApp, cuyo manejo nos convierte a los españoles en los cuartos mayores consumidores a nivel mundial. Los comerciantes somos conscientes de esta realidad y utilizamos esta app para mejorar nuestro servicio de atención al cliente.

    En Bolsalea la consideramos como una de nuestras vías importantes de comunicación, disponible para responder dudas previas a la compra, preguntas sobre el envío o cualquier información que quieran conocer. Creemos que utilizar WhatsApp con nuestros clientes mejora toda la experiencia de compra porque nos ayuda a transmitir cercanía y confianza a nuestros consumidores.

    Esta vía de comunicación está cobrando peso, tanto es así que Adolfo Domínguez, que lleva pocos meses utilizándola, se ha convertido en un referente, refrendado por los premios eAwards en la categoría de Mejor eCommerce de Servicio al Cliente. En el caso de la firma gallega la comunicación a través de la app es una importante vía dentro de una estrategia comunicativa amplia y potente. Ésta no es la realidad de muchos pequeños comercios con presupuestos limitados que, sin embargo, sí encuentran en esta aplicación una herramienta que conocen muy bien y sin coste añadido.

    whatsapp Adolfo DominguezPero, cuidado, porque gestionar las comunicaciones vía WhatsApp también requiere su técnica. Destacamos algunas consideraciones, también enunciadas en el portal web Billie Sastre, para ahorraros problemas:

    1. Utilizar un tono adecuado y no perderse. Un cliente no es un amigo con el que conversamos por WhatsApp, y aunque se establece mayor cercanía con él, el respeto de vuestra marca puede venirse abajo por no entender la diferencia.

    2. En caso de que contempléis la idea de crear grupos de clientes, es conveniente que sean reducidos. De otra manera, será imposible que la vía de comunicación sea efectiva.

    3. Medir bien el número de mensajes y la frecuencia con que los enviáis para que no resulten molestos e invasivos, y produzcan rechazo en vuestros consumidores.

    4. A través de WhatsApp podéis mandar archivos de diferente naturaleza, como audios, vídeos o fotos. Podéis enviar archivos de carácter visual como confirmación del pedido o como información de novedades. Son archivos que vuestros clientes tendrán más ocasiones de revisar porque pueden almacenarse en sus móviles que revisan con mucha frecuencia.

    En Bolsalea no solo podéis contactarnos por WhatsApp sino que también por: móvil, fijo, Skype, email, por nuestras redes sociales y los chats (de nuestra web y Hangouts). Ponemos todas las facilidades a vuestro alcance para que obtengáis la mejor experiencia de compra posible.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest