• La importancia de la iluminación en la tienda de ropa

    La iluminación en la tienda de ropa es un valor esencial para dar mayor atractivo a vuestras prendas e incitar a su compra. Hoy os hablamos de ella en nuestro post.

    iluminación en la tienda de ropa

    Antes de escoger el tipo de iluminación con la que decoraréis vuestro establecimiento tenéis que tener claro qué queréis transmitir con ella. No es lo mismo si se trata de una tienda de ropa de bebés que de una de ropa casual para adolescentes, por poner dos ejemplos. En el primer caso, necesitaréis un tipo de luz clara, natural que entre de la calle y mantenga esa sensación de sosiego y naturalidad. En el caso de la tienda de ropa casual juvenil, podéis jugar con luces artificiales de distintos contrastes para generar mayor impacto.

    Así mismo, la personalidad de vuestra firma también la transmitiréis a través de la pintura que decore vuestra tienda y de la combinación que haga con las luces. Un ambiente clásico con la mezcla de tonos blancos y luz fría, por ejemplo. O unos tonos vivos con una combinación de luz artificial y natural para obtener un ambiente sin sombras, frío y moderno.

    Podéis dar un toque ochentero a vuestra tienda de ropa usando luces de neón, bien en el escaparate o en el interior. La fachada es la presentación de vuestra firma ante el potencial consumidor que, realmente, es un transeúnte cuya atención tenéis que ganar. Para ello, la iluminación que coloquéis ahí será fundamental, pudiendo provocar atracción o repulsión. Esa atención que captaréis con la luz tenéis que saber dirigirla en el interior de la tienda, combinando el haz luminoso uniforme con el dirigido sobre artículos que queráis resaltar.

    Tenéis que iluminar no solo productos o áreas con las que forméis distintos ambientes, también la luz os servirá para conducir el tráfico a las zonas más calientes o frías de la tienda. Con ella podréis resaltar carteles e imágenes que sirvan de referencia a vuestros usuarios para pasear por ella sin perderse.

    Es conveniente que tengáis cuidado con las luces que utilicéis ya que algunas desvirtúan el color de las prendas y pueden confundir al cliente que ha visto un jersey de un color y luego al utilizarlo es de otro. Es un peligro que os sugerimos evitar ya que mina la confianza de vuestros compradores. Una de las luces que puede ayudaros a minimizar este riesgo es la de tipo LED. Reproduce los colores con mayor realismo por tener una cifra alta de Índice de Reproducción Cromática (IRC) (entre 80 y 100). Además, no genera calor al aprovechar toda la carga eléctrica para ser convertida en luz.

    Si optáis por este tipo de tecnología, podéis modificar su registro RGB digitalmente. Esto se traduce en que podréis conseguir y emitir cualquier color dentro de un espectro de 16 millones, y poder utilizarlo en combinación de música y vídeo. De cara a destacar ambientes o a hacer alguna actividad en vuestra tienda os puede resultar muy útil.

    Fuente imagen: pixabay.com

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest