logo bolsalea
Artículos para negocios

La importancia de la iluminación en la tienda

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el agosto 15

La iluminación en la tienda de ropa es un valor esencial para dar mayor atractivo a vuestras prendas e incitar a su compra. Hoy os hablamos de ella en nuestro post.

iluminación en la tienda de ropa

Antes de escoger el tipo de iluminación con la que decoraréis vuestro establecimiento tenéis que tener claro qué queréis transmitir con ella. No es lo mismo si se trata de una tienda de ropa de bebés que de una de ropa casual para adolescentes, por poner dos ejemplos. En el primer caso, necesitaréis un tipo de luz clara, natural que entre de la calle y mantenga esa sensación de sosiego y naturalidad. En el caso de la tienda de ropa casual juvenil, podéis jugar con luces artificiales de distintos contrastes para generar mayor impacto.

Así mismo, la personalidad de vuestra firma también la transmitiréis a través de la pintura que decore vuestra tienda y de la combinación que haga con las luces. Un ambiente clásico con la mezcla de tonos blancos y luz fría, por ejemplo. O unos tonos vivos con una combinación de luz artificial y natural para obtener un ambiente sin sombras, frío y moderno.

Podéis dar un toque ochentero a vuestra tienda de ropa usando luces de neón, bien en el escaparate o en el interior. La fachada es la presentación de vuestra firma ante el potencial consumidor que, realmente, es un transeúnte cuya atención tenéis que ganar. Para ello, la iluminación que coloquéis ahí será fundamental, pudiendo provocar atracción o repulsión. Esa atención que captaréis con la luz tenéis que saber dirigirla en el interior de la tienda, combinando el haz luminoso uniforme con el dirigido sobre artículos que queráis resaltar.

Tenéis que iluminar no solo productos o áreas con las que forméis distintos ambientes, también la luz os servirá para conducir el tráfico a las zonas más calientes o frías de la tienda. Con ella podréis resaltar carteles e imágenes que sirvan de referencia a vuestros usuarios para pasear por ella sin perderse.

Es conveniente que tengáis cuidado con las luces que utilicéis ya que algunas desvirtúan el color de las prendas y pueden confundir al cliente que ha visto un jersey de un color y luego al utilizarlo es de otro. Es un peligro que os sugerimos evitar ya que mina la confianza de vuestros compradores. Una de las luces que puede ayudaros a minimizar este riesgo es la de tipo LED. Reproduce los colores con mayor realismo por tener una cifra alta de Índice de Reproducción Cromática (IRC) (entre 80 y 100). Además, no genera calor al aprovechar toda la carga eléctrica para ser convertida en luz.

Si optáis por este tipo de tecnología, podéis modificar su registro RGB digitalmente. Esto se traduce en que podréis conseguir y emitir cualquier color dentro de un espectro de 16 millones, y poder utilizarlo en combinación de música y vídeo. De cara a destacar ambientes o a hacer alguna actividad en vuestra tienda os puede resultar muy útil.

Fuente imagen: pixabay.com

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

6 comentarios

  1. […] La iluminación es esencial también en la sala de espera porque la decisión de compra, si el cliente va acompañado, es posible que la tome ahí y la luz puede resaltar una prenda o abortar la compra. La iluminación debe respetar los colores de las prendas para que el comprador no se lleve a engaños, compruebe en su casa que su adquisición era de otro tono y deje de confiar en vuestra marca. […]

  2. […] La importancia de la iluminación en la tienda de ropa > Ir a la noticia […]

  3. […]   10) Iluminación. Este aspecto es importantísimo en un comercio porque resalta los productos e induce estados de […]

  4. […] se tiene un espacio reducido y con pocas entradas de luz natural es necesario jugar con la iluminación, de forma tal que se cree la ilusión de un espacio diáfano y de mayor tamaño. Es bien sabido que […]

  5. […] A la hora de escoger los tipos de lámparas hay que tener en cuenta la reproducción cromática que ofrece, es decir, la capacidad que tiene de reproducir fielmente los colores de los productos. Es un aspecto importante respetar los atributos de los productos. Ya que si el cliente compra un artículo en la tienda y cuando llega a casa es de un color diferente, el cliente se puede llegar a sentir engañado.  También la iluminación para tiendas es útil para focalizar de forma diferente los productos atractivos o artículos que nos interese resaltar por algún motivo. Ello llevará al cliente directamente a esos productos. Como ya mencionamos en La importancia de la iluminación en la tienda de ropa. […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.