• Inspiración para escaparates en otoño

    Ya quedan pocos días para que el verano termine, lo que significa que las tiendas adecuarán su aspecto a la nueva estación. En este post os hablamos de algunos escaparates en otoño que pueden despertar vuestra imaginación. Para ello no es imprescindible echar mano del típico recurso de las hojas en el suelo, uno de los elementos más significativos de este equinoccio. El otoño también supone: bajada de temperaturas, viento, colores amarillentos y marrones, naturaleza, humedad. Teniendo en cuenta estas referencias identificativas que pueden ayudaros en la colocación de vuestro principal display, la inspiración es rica y variada.

    productos-para-decorar-el-escaparate-en-otoño

    Nos parece muy original la propuesta con la que jugó The Garden Party. Es una plataforma que pone a disposición de sus clientes diferentes disciplinas para sus campañas: Dirección de Arte, Social Media, Fotografía, Diseño de vestuario o Ilustración. Uno de esos trabajos era para un cliente de moda y las prendas aparecían suspendidas en el aire, como levantadas en un día de lluvia y viento otoñal.

    escaparates-en-otoño

    El uso de elementos relacionados con el clima de la época del año que se acerca es muy habitual, pero también podéis aludir a esta estación por las cosechas. Podéis jugar con elementos relacionados con alimentos y tierra, como hizo la Diseñadora de Arte Krati Sharma para los establecimientos de Levi’s en la India. Utilizó cajas de madera típicas en la recolección de las manzanas y bolsas para su distribución. Dentro de ellas estaban colocados los vaqueros.

    escaparate-Levi's

    Esta referencia a la tierra y a su ciclo productivo podéis realizarla, si os encontráis muy inspirados y queréis decorar de forma más original vuestro comercio, con un matiz mitológico. Deméter era la diosa griega de la agricultura y las cosechas (en romano Ceres), y se representa por una mujer con una corona de trigo en la cabeza y un haz de espigas en una mano. Precisamente, Deméter y su hija Perséfone dieron origen a las estaciones del año ya que cuando ambas estaban juntas en la Tierra, ésta se convertía en fértil, y en estéril los meses en que Perséfone vivía en el Inframundo.

    escaparate-de-pantalones-y-sacos

    No sabemos si la firma Hermés se inspiró, precisamente, en la mitología griega al utilizar un caballo (Deméter tomaba la forma de este animal), en los escaparates de su tienda en Shangay. Lo que sí hizo la marca francesa fue utilizar uno de los tonos otoñales: el ocre. Los escaparates representan el viaje que el noble animal hizo desde la maison parisina hasta la ciudad china, atravesando con determinación continentes. Las vitrinas fueron una obra de artesanía, minuciosidad y homenaje a la naturaleza al usar un revestimiento de madera para todos los elementos, en tonos ocre.

    escaparate-otoño-Hermes

    Otro de los colores del otoño, el marrón, fue utilizado como inspiración por el diseñador conceptual californiano Yeobenchung. Recreó un gran display en el que un maniquí llevaba un vestido al que añadía metros de cola, entremezclando tela con ramas. Una mujer como emergiendo de la tierra con las ramas como raíces que también decoraban su cabeza a modo de tocado. What is Brown se llamaba el proyecto que daba preponderancia a esta tonalidad que representa la tierra.

    maniquí-en-escaparate-otoñal

    Para terminar este post, os hablamos de otro ejemplo de escaparatismo que puede inspiraros para vuestras vitrinas exteriores. Es el utilizado por un comercio de alfombras que no exponía sus productos en el escaparate, sino que los describía. Mencionaba sus características escritas en el cristal, su ubicación en la tienda y añadía un código QR para que los transeúntes tuvieran otra forma de ver el artículo. Una original, desde luego.

    escaparate-código-QR

    Como veis, podéis inspiraros en un amplio abanico de ideas para decorar vuestros escaparates en otoño y hacer de ellos un reclamo atractivo para vuestros compradores. Os invitamos a que nos comentéis cuáles son vuestras propuestas para la nueva estación que se acerca.

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. Muchas gracias, me parece una información muy interesante y útil. yo hice un curso de escaparatismo y me ha gustado mucho, no imaginaba que se pudiera dar tanta vida a un escaparate y lo que puede llegar a influir en las ventas. Os dejo el enlace por si queréis profundizar en el tema

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest