• El packaging ecológico influye en las decisiones de compra

    Artículo actualizado el 29 de abril de 2020.

    La sostenibilidad influye, cada vez más, en las decisiones de compra de los consumidores. En este post os hablamos del packaging ecológico.

    packaging-ecológico

    El portal web News Packacking mencionaba, hace unos días, cómo los productos con un envase sostenible aumentaban el número de ventas. Según la Encuesta de Medio Ambiente de la empresa sueca especializada en envases Tetra Pak: una cifra superior a las tres cuartas partes de la población encuestada optó por una bebida en función de si su envase era más o menos sostenible.

    bolsa-papel-kraft-reutilizable

    La encuesta fue realizada en 12 países desarrollados y otros en vías de estarlo. Otro hecho que llama la atención es que los consumidores de lugares más modernizados como EEUU o Reino Unido den menos preponderancia a los packaging ecológicos (25%) que los procedentes de lugares como Turquía o Brasil (más del 60%).

    bolsa-pequeña-con-asas-de-papel-kraft

    Desde Bolsalea siempre nos preocupamos porque nuestros envoltorios (tanto bolsas, fundas como guardatrajes) sean respetuosos con el medio ambiente. Esto incluye las materias primas con que están confeccionados y las tintas con las que los serigrafiamos. Papel ecológico procedente de bosques de talas controladas, avalado por los sellos oficiales PEFC y FSC. Tejido sin tejer y algodón, dos materiales 100% reciclables, además de reutilizables. Las tintas con las que imprimimos vuestros logotipos son al agua, libres de alcoholes y otras sustancias contaminantes.

    bolsa-de-papel-kraft-granate-personalizada

    De esta forma, apostamos por ofreceros un tipo de packaging ecológico para que vuestros consumidores también participen en la protección del medio ambiente al reutilizarlos. Ellos, como ciudadanos, cada vez cuidan más lo que comen y su salud, un miramiento que también extrapolan a la forma en que se relacionan con el medio ambiente.

    packaging-biodegradable-personalizado

    En mayo de este año la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) acordó, junto a los representantes de los pequeños, medianos y grandes comercios, prohibir la distribución gratuita de bolsas de plástico de un solo uso no compostable (que no pueden ser convertidas en compost-tipo de abono orgánico-), desde 2016.

    bolsa blanca personalizada de papel ecológico

    El objetivo que manejan todas las partes es reducir en un 90 % el uso de este tipo de bolsas, sobre todo en el pequeño comercio catalán, al que parece costarle más gravar los envoltorios. En ello incidía el director de ARC, Josep María Tost, en declaraciones recogidas por La Vanguardia. Tost explicaba, también, que en los últimos años el consumo de envoltorios de plástico se ha reducido hasta un 50%, aunque la previsión es llegar al 90% en cinco años.

    envoltorio-reutilizable-y-ecológico

    Os animamos, como siempre hacemos, a que no solo ofrezcáis un envoltorio eficaz a vuestros consumidores, sino que también sea respetuoso con el medio ambiente. De esta forma, toda la sociedad sale ganando.

    más info
    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */