• Las pequeñas marcas pueden ser muy visibles

    No solo las grandes tiendas con enormes presupuestos pueden tener éxito. Hoy os queremos hablar de cómo las pequeñas marcas pueden ser muy visibles y así crecer.

    Pequeñas marcas

    En una charla muy inspiradora que dio la experta en Marketing de Moda Ana Díaz del Río en Quondos Record,  encontramos algunos puntos interesantes para vuestro pequeño comercio.

    La importancia de que establezcáis objetivos que vuestra empresa quiera alcanzar y, una vez claros, adoptar estrategias adecuadas. Estrategias, eso sí, de tipo omnicanal. Tener esa necesidad de estar presentes en las mismas plataformas que vuestros consumidores les demostrará que los escucháis, que innováis y os adaptáis a los cambios para ofrecerles experiencias únicas de compra.

    Es importante que adoptéis un modo amplio de negocio, una visión distinta y no únicamente centrada en la venta. La comunicación será esencial pero no tanto como instrumento para vender, sino como actitud ante vuestros consumidores. Entablar una conversación con ellos, edificar una auténtica relación de confianza cada vez que les dais información sobre la marca, sobre la evolución, sobre los productos, o sobre iniciativas del retail que os inspiran. Una conversación en la que los invitáis a participar.

    Díaz del Río promulgaba la convivencia de la tienda física con el espacio online, lo mismo que hemos hecho desde este foro. A nivel de estrategias se traduciría en lo que del Río nombraba como Bimarketing. Esto son dos tipos de marketing: el de toda la vida en tienda y el aplicado en Internet.

    Todo ello para poder convertiros en un It-Commerce. Sí, habéis leído bien, “It”, como las It-Girls de la moda. Es un término que acuñaba la propia Díaz del Río y que nos parece muy propio para estos tiempos. Si queréis ser un It-Commerce, estos puntos os interesan:

       1) Vuestra marca tiene que tener un componente social importante. Ser conocida, seguida por lo molona que es y que los usuarios de las redes, aunque no sean aún vuestros compradores, identifiquen vuestro estilo único. Para ello, es importante que tengáis presencia omnicanal con un mensaje coherente.

       2) Convertiros en tendencia para vuestros seguidores y potenciales clientes, así como para los que ya lo son. Para ello, vuestra comunicación tiene que ser periódica. Las buenas relaciones hay que cuidarlas y mantenerlas.

       3) Vuestro comercio tiene que ser cercano. Que vuestros usuarios se identifiquen con la marca y con los valores que representa, y que se sientan tenidos en cuenta.

       4) Provocad interés. Debéis ser vosotros mismos y crear una comunidad entorno a vuestra marca. Generar acciones of y online para integrar a vuestra comunidad, y que se multiplique. Por ejemplo, utilizando elementos offline que uséis en una estrategia de redes para generar tráfico hacia vuestra tienda física. Podéis ayudaros de plataformas comerciales que organizan showrooms que luego transmiten por streaming. O hacerlo vosotros mismos con apps móviles gratuitas como Periscope.

    En conclusión, las pequeñas marcas también podéis ser muy visibles para los consumidores. Es cuestión de fijaros objetivos y estrategias adecuadas, crear una comunidad con vuestros seguidores y aprovechar todos los recursos con entusiasmo.

    Fuente imagen

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest