logo bolsalea
Artículos para negocios

Ideas de escaparates en Halloween

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el octubre 15

¿Truco o trato? Ya queda poco para que vuestros consumidores puedan decirlo la última noche de octubre. Para animar y promover las compras, os damos algunas ideas para vuestros escaparates en Halloween.

Escaparates-en-Halloween

No solo los muertos son protagonistas de esta fecha, también los son ciertos personajes que efectúan pócimas, realizan embrujos y tienen el poder de cambiar el orden natural de las cosas. Nos referimos a las brujas, carismáticas y con objetos icónicos que utilizan como las escobas. La ferretería californiana Cole Hardware les rindió un sencillo homenaje con todas sus variables, suspendidas en el aire en pleno vuelo. Solo faltaban sus dueñas en ese impactante escaparate alargado, con tela naranja de fondo para crear mayor impacto. Un escaparate con un toque de humor ya que también colgaron plumeros y mopas, a buen seguro, para las brujas más osadas.

escaparates-con-motivos-de-Holloween

Aunque, en lo que a ferreterías decoradas por Halloween se refiere, nos ha conquistado la que hizo un guiño especial al juego de mesa policiaco por excelencia: El Cluedo. El display recreaba una pequeña estancia de un hogar, sobre la que colgaban algunas de las típicas tarjetas del juego: los objetos con los que se cometían los crímenes. Bueno, algunos típicos como el candelabro o el cuchillo, y otros más originales como el taladro. Una magnífica manera de llamar la atención de los viandantes con una referencia a un juego muy conocido y que, sin duda, les provocaría una sonrisa mientras contemplaban un muestrario de sus productos.

objetos-para-llamar-la-atención-de-los-viandantes

Es importante que encontréis el carácter que queréis que vuestro escaparate transmita: siniestro, enigmático, más divertido, etc. Para ello podéis ayudaros de elementos más puntuales o reconstruir una escena, como hemos visto.

escaparates-originales-de-halloween

Nosotros os aconsejamos que elijáis una historia que contar, en cualquier caso, para lo que podéis utilizar los típicos pero siempre acertados elementos de Halloween: calabazas, arañas, fantasmas, murciélagos, colmillos, etc. Eso sí, siempre con un toque personal que diferencie a vuestro escaparate, a vuestra tienda, del resto.

ojo-para-decorar-la-puerta-de-tu-comercio

Podéis recrear un cementerio con tumbas y fuegos fatúos en plena noche, o con la niebla del atardecer y jinetes sin cabeza, de fondo. Incluso, ese paisaje puede ser visto a través de una ventana en la que se pose un animal muy tétrico como es el cuervo.

escaparate-elegante-de-hallowween

Podéis utilizar, como otra opción, una mesa dispuesta para una cena (quién sabe si la última para los comensales…), con copas humeantes, manos y comestibles con forma de ojo.

plato-original-para-la-mesa-de-Halloween

Si tenéis un ataque de inspiración podéis aludir a alguna escena o el sentido de algunas películas de terror a partir de pocos elementos (un jersey rayado, un sombrero y una cama, por ejemplo). El uso de tonos oscuros y texturas (encajes y satenes) puede también seros de mucha utilidad. Por otro lado, si optáis por algo más sencillo y asequible, podéis darle un toque personalizado a elementos típicos del otoño y relacionados con Halloween, como las calabazas.

escaparate-original-de-halloween

Recortadlas con gestos monstruosos, pintadles unos ojos o representad símbolos terroríficos en ellas, a partir de tinta roja o purpurina negra. Siempre teniendo presente el carácter que queréis darle a vuestro display, aquí la creatividad es libre.

decorar-escaparate-con-calabaza

El recurso de utilizar unos pequeños frascos de cristal en los que vayan velas y bajar la intensidad de la luz de vuestros escaparates les dará un ambiente más siniestro. Frascos que también podéis customizar pintándoles caras o pegándoselas con papel.

velas-de-halloween

Algo muy sencillito y también asequible. Gatos negros de material biodegradable, tarros grandes de cristal de un médico loco que quiere crear extraños seres…Un abanico muy amplio de opciones a vuestro alcance, incluso decorar la puerta de entrada con una tela de araña handmade: a partir de cuerda.

tela-de-araña-con-cuerda

Os animamos a que ofrezcáis a los niños que se acerquen por vuestro comercio una bolsita customizada con unos caramelitos dentro. ¿Un truco o trato? diferente. De hecho, esos envoltorios especiales podéis usarlos, también, para decorar vuestro escaparate.

bolsa-para-halloween

Si le echáis un vistazo a nuestro catálogo de productos, seguro que encontráis una bolsa fantasmagórica ideal para vuestros clientes. Incluso, podéis ofrecérsela a todo visitante que cruce la puerta, en un gesto divertido y original.

No dudéis más y decorad vuestros escaparates en Halloween para que sean unas compras realmente aterradoras…

Fuente imágenes: www.hgtv.com / www.homestoriesatoz.com

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. […] acorde con la decoración interior. Y que proyecte el mensaje que queremos transmitir. Puedes ver ideas para escaparates en Halloween en un post […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.