• Cómo predecir nuevas tendencias de moda

    Predecir nuevas tendencias de moda es importante para los comercios especializados. El hecho de anticiparse brinda confianza a los consumidores de la marca y transmite la imagen de que: sabe lo que hace, está preparada y busca que sus consumidores también lo estén.

    nuevas tendencias de moda

    El software Somatch tendrá esa misión, desde 2017, fecha en la que está prevista se lance al mercado. Este proyecto informático ayudará a los diseñadores textiles a confeccionar con mayor acierto las prendas, no solo en cuanto a tipos sino también a colores y tejidos predominantes. Porque esta nueva tecnología lo que hará será rastrear las tendencias incipientes haciendo lo propio con imágenes de redes sociales y blogs de personas influyentes de la moda. Pero irá un poco más allá: también revisará los artículos y los comentarios que se cuelguen en blogs.

    Facebook, Twitter e Instagram serán las redes escudriñadas por esta tecnología en la que trabajan la Universidad Politécnica de Cataluña, el Innotex Center o la compañía española Sparsity, entre otras. Ésta analiza tendencias y comportamientos en las redes a partir de la gestión de bases de datos. Pero Somatch no solo es una iniciativa española, forma parte de un proyecto europeo en el que participan otras empresas internacionales, como el grupo italiano Dena Cashmere o la británica Not Just a Label, que integra a diseñadores.

    tendencias-y-comportamientos-en-las-redes

    Esta nueva tecnología dentro del ámbito del coolhunting no solo ayudará a ofrecer una experiencia de compra más satisfactoria, también permitirá ahorrar costes (unos 8.000 millones de euros por año) a los comercios, que utilizarán de manera más acertada su presupuesto.

    empresa-que-integra-diseñadores

    Dentro de esta medida que nos parece interesante también nos lo parece el hecho de que esos datos cruzados tecnológicamente sean interpretados y aplicados por personal humano, como apuntan en el seno de las investigaciones. Esas interpretaciones permitirán que los datos arrojados de la caza de tendencias, por ejemplo, no arruinen el presupuesto total de un negocio solo porque una de las modas identificadas tenga un alto coste.

    Tendremos que esperar hasta 2017 para ver terminado este Somatch e ir viendo no solo el grado de aceptación que va teniendo entre los retailers, también el nivel de acierto en la caza de tendencias.

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. Hola Manuela,

      Nos alegra de que te haya sido útil :)

      Un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest