• Bonitos ejemplos de negocios híbridos

    Actualizado el 20/1/2020

    Las tiendas que combinan ofertas comerciales mixtas no resultan nuevas para este blog. Como son una apuesta interesante por parte de los retailers, os ofrecemos más ejemplos de negocios híbridos en este post.

    1. Wasbar

    Ejemplos-de-negocios-hibrídos

    El establecimiento belga Wasbar nos ha dejado impresionados. Se trata de un espacio, localizado en Gante, en el que el cliente puede tomarse una copa con amigos, cortarse el pelo o tocar el piano; todo mientras hace la colada. Sí, es una lavandería pero acogedora y original. Las lavadoras y secadoras se alinean junto a una pared, dejando el espacio central para el mobiliario colorista en forma de mesas y sillas de segunda mano. En el lado opuesto a las lavadoras y secadoras, se encuentra la barra del bar con azulejos de colores y el logo impreso en la pared. Éste representa la esencia del negocio mixto: una pinza de la ropa con un abridor de botellas.

    lavandería-con-cafetería-incluida

    Los diseñadores de Pinkeye aprovecharon la librería que había antes del Wasbar y le lavaron la cara: barnizaron el suelo; usaron mobiliario en tonos pastel y de madera, cajones reconvertidos en estanterías, y escondieron tanto las tuberías de las lavadoras como la instalación eléctrica. Y un dato que nos ha gustado especialmente: produjeron bolsas para ayudar a los consumidores a cargar con su colada. El hecho de que cada lavadora tenga asignado un nombre típico de abuela y las secadoras uno de abuelo nos ha acabado de enamorar.

    2. Tienda Nike

    espacio-moderno-tienda-de-deportes

    Otro ejemplo de negocio híbrido que nos ha impresionado es la tienda de Nike en Pekín. La firma deportiva aprovechó los 1.200 m2 de una antigua galería de arte para combinar la venta de productos con un gimnasio, además de una zona de descanso. Guiados por los conceptos de transparencia e infinito, los diseñadores idearon espacios modernos con elementos lineales y cuadriculares, luces de neón y superficies con espejos.

    zona-de-descanso-y-deporte

    El visitante se encontrará con semi cubos que forman las paredes de pequeños módulos donde se muestra una selección de prendas y zapatillas. La parte exterior refleja la imagen del consumidor que puede ver cómo le quedan los productos. Los cubos enteros están presentes en zonas como la del gimnasio, donde sirven para dividir la estancia y separar las bicis estáticas. Las formas geométricas tienen luz gracias al neón, también utilizado en el área de la tienda y en la de descanso. En ésta, los tubos de iluminación son de color azul para que los consumidores se relajen, mientras se sientan en los bancos de madera habilitados.

    3. La Jerónima

    disfrutar-de-la-lectura-mientras-bebes

    Uno de los tipos de negocio híbrido que más prolifera es el que combina librería y cafetería. El comercio sevillano La Jerónima ofrece publicaciones auto-editadas, como fanzines y artzines, además de obras publicadas por editoriales independientes. Éstas encuentran un espacio para obtener mayor visibilidad no solo entre los amantes de la lectura, también entre cualquiera que entre a tomarse algo. Sobre todo, si ese algo es una cerveza artesanal, el otro producto esencial en la oferta comercial de La Jerónima. Además, éste es un espacio concebido como showroom de moda y de complementos con varias pequeñas firmas. Es, también, una asociación cultural que apoya no solo la literatura y la artesanía, también a los artistas plásticos que encuentran un lugar de exhibición en su local.

    4. Book and Bed Tokyo

    librería-dormitorio

    También nos encanta el caso del hotel japonés Book and Bed Tokyo. Es un lugar atípico que aúna miles de títulos ingleses y japoneses en un espacio con matices industriales y naturales. Las estanterías son de madera clara y no solo albergan libros, esconden cubículos con camas en los que los lectores pueden dormir. Este peculiar hotel diseñado por Makoto Tanijiri y Ai Yoshida nos parece super acogedor y confortable.

    5. Barandana Ropa & Bar

    Este híbrido entre tienda de ropa y bar se encuentra en el barrio del Retiro en Madrid bajo en nombre de Barandana Ropa & Bar. Este espacio de estilo retro además cuenta con su propio mini escenario para disfrutar de música en vivo.

    6. The Doger Café

    ¡Esta idea nos tiene enamoradísimos! Se trata de una cafetería que acoge a perros abandonados y permite la adopción.  The Doger Café  abrió hace nada pero ha tenido mucho éxito como concepto. En este espacio puedes también comprar productos para tu mascota y disfrutar de una carta 100% vegana. Una iniciativa muy bonita que esperamos que prospere aún más.

    Esperamos que te hayan encantado estos ejemplo de negocios híbridos tanto como a nosotros. Este tipo de tiendas cada vez están ganando más terreno debido a que mejoran la experiencia del consumidor y de una forma original ¿Te plantearías crear un negocio híbrido?

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */