logo bolsalea
Artículos para negocios

¿Qué son los fashion trucks?

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el febrero 16

¿Qué son los fashion trucks? Ese concepto describe una tendencia de la que os hablamos en el post de hoy. Al igual que los food trucks, ya vistos en este blog, su versión para ropa nació en EEUU. Allí han sabido aprovechar el carácter nómada y hippy de las caravanas para explotar una nueva vía de negocio, esta vez con furgonetas.

Fashion truck

Le Fashion Truck es una de las precursoras que se mueve dentro del enorme perímetro de Los Ángeles. Desde 2011, comercializan ropa y accesorios fabricados por diseñadores emergentes. Se trata de una oferta sencilla y directa que funciona muy bien, puesto que el comprador estadounidense está muy familiarizado con el consumo en la calle y con lo que tenga que ver con los automóviles.

Le Fashion Truck es un camión rosa conducido por las comerciantes Stacey Jischke-Steffe y Jeanine Romo, también cofundadoras de la American Mobile Retail Association. Ésta está formada por tiendas cuyo negocio es móvil y tiene la misión de apoyar a los emprendedores que apuestan por los comercios sobre ruedas. Son ya más de 500 en el país norteamericano.

Este tipo de negocio minorista tiene un carácter informal, una relación muy cercana con el consumidor y una oferta reducida; más cuidada. Ésta es una de las premisas por las que se rige Natàlia Puiggros, dueña de The Gypsy Truck, el camión de moda pionero en el mercado español. Con una furgoneta retro y ropa de inspiración vintage, triunfó el verano pasado en Formentera. Ahora ha probado suerte en Barcelona, a modo de pop up store itinerante y disponible para eventos privados; otra de las características de los fashion trucks.

The gypsy truck

En el caso de The Gypsy Truck, las usuarias pueden consultar el catálogo a través de su tienda online. Son prendas que no se encuentran en otros establecimientos, otro punto que diferencia a este tipo de comercio móvil.

Estas camionetas cuentan con un probador para que la experiencia de compra sea totalmente satisfactoria. Una minitienda a cuestas que se acerca, de otro modo, al consumidor. Eso fue lo que pensó H&M cuando también optó por esta vía para ofrecer su nueva colección a los clientes masculinos, en marzo de 2014. Beau comme un camion recorrió las calles parisinas para facilitar a sus compradores estar “bellos como un camión” (una expresión francesa que equivale a cuando decimos que alguien está como un tren).

Fashion truck para hombre

Estamos viendo como los fashion trucks no solo se están destinando a la ropa, también comercializan accesorios hechos a mano como lo hace Beautiful Things.

Tienda en un camión

The Flower Truck es una floristería itinerante. La caravana metalizada de los brasileños Noa Swimwear ofrece trajes de baño, mientras que The Library Store on Wheels hace lo mismo con artículos de regalo. Parte de lo que obtienen por éstos va destinada a la biblioteca pública de Los Ángeles.

De momento, EEUU y Australia son los reyes de los camiones que venden. Una tendencia que creemos que este verano se hará más visible en nuestras costas.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.