logo bolsalea
Nuestras bolsas

¿Qué es el Tejido No Tejido?¿Tela que no se cose?

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el enero 17

Hay muchos materiales que están a nuestro alrededor y generalmente pasan inadvertidos, como sucede con el material del cual hablaremos a continuación. Un material sin hilos, que es posible fusionar y adherir entre sí, que sin  ser tejido se define como tal. Y es precisamente aquí donde se nos plantea la duda: ¿Qué es el Tejido No Tejido?.

Que es el tejido no tejido

Se trata de uno muy particular, que está sujeto a un proceso de fabricación en el cual se unen las fibras que las componen sin convertirlas en hilo. Como resultado no se deshilacha. Tienen poros pero al no tener hilos no se genera una trama, de ésta manera carece de una de las características esenciales de los textiles tradicionales.

Pueden ser fabricados con diversos materiales, pero el más común son las fibras de madera y látex.

Debido a su bajo coste, unido a sus propiedades y ventajas, se ha extendido su uso en una variedad de campos diferentes. Ejemplo de ello, es el desarrollo de un Tejido No Tejido, con cualidades especiales, para la protección y cuidados de cultivos, en el sector de la seguridad industrial (por su bajo poder ignífugo),  y en el sector médico.

Pero uno de sus usos más interesantes es en el campo de la publicidad, específicamente en la fabricación de packaging promocional. De hecho, las bolsas de Tejido no Tejido son uno de los productos promocionales más exitosos, ya que están ampliamente difundidos, y se pueden considerar como un poderoso activo para cualquier campaña promocional. Sus poros permiten la correcta absorción de las tintas en un proceso de impresión, sobre todo en el de serigrafía, en el cual la fijación de los pigmentos es vital para un correcto acabado.

En particular, una variedad de nuestras bolsas de Tejido No Tejido están fabricadas con un proceso de termosellado automático, en el que sus bordes unidos a través del calor le confieren un buen acabado. Debido a la flexibilidad del tejido, pueden ser cosidas en un cuidadoso proceso de fabricación manual. De esta manera podemos ofrecer modelos hecho con mimo, resistentes, que además de todo su atractivo, tienen una gran resistencia al desgarro y todas las cualidades necesarias para ser un excelente soporte publicitario.

bolsas de tejido no tejido

Por su tamaño, incluso mayor que otro tipo común de productos promocionales, permiten la impresión de su logo o diseño en una superficie de tamaño superior, incluso la inclusión de detalles importantes como la presencia en las redes sociales. Al tener mayor espacio para la impresión, esta puede alcanzar dimensiones que puedan ser fácilmente leídas a la distancia y asociadas a su producto o marca, logrando así un mayor impacto comercial.

Son un producto práctico, fácil de plegar, ligero de llevar, y si están impresas con un bonito diseño serán usados de forma frecuente y querrán ser repuestos eventualmente, con lo cual se tendrán clientes cautivos por múltiples razones.

bolsas tejido con logo

Especialmente recomendados para campañas orientadas al público femenino, sectores como el de cosmética, alimentación, moda, calzado y accesorios confían en la siempre imponente bolsa con asas largas dobles. Es comúnmente usada al hombro, lo que coincide en la práctica con el uso de un bolso o complemento, de esta forma es un producto que puede ser usado con regularidad, y hasta cierto punto como un complemento más.

bolsas de tejido no tejido color fucsia

Tan versátiles que pueden utilizarse para promover casi cualquier tipo de empresas, y tan adaptables que serán bien recibidas en prácticamente  todos los grupos de clientes potenciales, independientemente de su edad y sexo.

Es considerado como uno de los productos promocionales más elegantes, útiles y resistentes que se pueden encontrar  y pueden ser utilizados en combinación con  otros productos de marketing. Por ejemplo, pueden servir  como envoltorio o saco de un conjunto de otros artículos, como: plumas, cuadernos, llaveros y algún folleto informativo. Así como también, pueden ser usados en conferencias y actos donde es importante que la bolsa contenga el material que el usuario o cliente deberá tener a buen resguardo. Todos ellos con la acertada impresión del logo, lema publicitario o mensaje de campaña, que se haya decidido utilizar para la ocasión.

El Tejido No tejido es un material no alérgico, que resulta ideal para diferentes soluciones de packaging , desde las bolsas para comercios, fundas para resguardas bolsos, zapatos y complementos, como los guardatrajes en diferentes tamaños y funciones. Tienen una característica muy preciada, dejan pasar el aire pero no el polvo, y actúan como un filtro, que preserva las cualidades de los productos que se conservan dentro.

fundas de tejido no tejido comprar

Son muchas las variedades de packaging que se ofrecen con este material. Nosotros, en particular, ofrecemos muchas posibilidades diferentes en las que se usa el Tejido No Tejido como producto. Todos ellos son excelentes para su personalización y, como hemos dicho, una poderosa herramienta publicitaria.

Con todo esto esperamos que ya sepas que es el Tejido No Tejido. Y sí,  como a nosotros, te convence todo su potencial, no dudes en pasarte por nuestra selección, seguro te enamorarás.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

4 comentarios

  1. Elegantes y resistentes, las bolsas de asa corta en tela, son el nuevo Top Venta - Bolsalea Blog dice:

    […] bolsas de tela están fabricadas en un material llamado TNT que, producto de su método de fabricación, genera una trama de tejido muy resistente que no se […]

  2. […] la necesidad de incrementar la reutilización de los productos de consumo. Las bolsas de tela, en TNT (Tejido No Tejido) son una de las opciones más demandadas de bolsas reutilizables. Se pueden llevar en más de 100 […]

  3. Buenos días Alejandro,

    El tejido sin tejer se fabrica fusionando fibras entre sí dando lugar a un tejido caracterizado por pequeños poros perceptibles desde cerca. Este material es reutilizable y además, reciclable 100 %. Los productos elaborados con en este material son reutilizables de mayor durabilidad y resistencia. Del mismo modo, este componente contiene las siguientes características: elasticidad, suavidad, se puede lavar, es esterilizable y se emplea como barrera contra bacterias.

    El TNT es una lámina o red de fibras artificiales o naturales que no se han tejido. La obtención de este material se realiza mediante las siguientes transformaciones. En primer lugar, las fibras asistentes se extienden sobre una cinta transportadora mecánica. En ese instante unos tambores las reducen hasta formar una lámina. Más adelante las fibras se fusionan utilizando tecnologías de ultrasonidos o una corriente de aire caliente, tras lo cual el artículo aparece directamente, al final de la línea de producción.

    Adjunto te mando el enlace a nuestra web para que puedas ver todos los modelos que tenemos disponibles: https://www.bolsalea.com/bolsas-de-tela

    De todos modos te contactaremos por correo para mandarte la información más detallada.

    Un saludo

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.