logo bolsalea
Artículos para negocios

¿Cómo se celebra el día del amigo en España?

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el julio 17

Uno de los principios básicos de la filosofía de Bolsalea es nuestro apoyo al emprendimiento y a las empresas made in Spain. Nos gusta pensar que hacemos algo más que bolsas y crear un packaging maravilloso (jejeje), por eso nos esforzamos en ofrecer contenidos variados sobre el mundo del retail y dar todas las facilidades posibles a los comercios. También disfrutamos mucho conociendo a otros retailers como nosotros, compartiendo batallitas y echándonos una mano. Especialmente en un día como hoy: el día del amigo en España.

Aunque hay quien dice que en España esta celebración es el 20 de julio, lo cierto es que la oficial (30 de julio) fue aprobada en el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y reconoce “la pertinencia e importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo”. El objetivo de crear un Día Internacional sobre esto obedece a la necesidad de defender la solidaridad, a través de la amistad, para hacer frente a los desafíos y crisis de la actualidad.

Nosotros experimentamos en primera persona los beneficios de poder contar con alguien en quien confiar, un amigo con el que compartir las idas y venidas que surgen en el día a día del retailer y que, como suele pasar, ocurrió casi de casualidad. Nos encontrábamos hace aproximadamente dos meses en el 5º Congreso Ecommaster, uno de los eventos más interesantes sobre este tema en España, y allí conocimos a los chicos de Electrocosto. Desde Córdoba, esta tienda online está especializada en la venta de electrodomésticos y tecnología, y se esfuerzan por proporcionar a sus clientes los precios más competitivos. Además, nos cautivaron sus ganas de trabajar, la simpatía de su equipo y la ilusión con la que se emplean en todo lo que hacen.

Compartir el Congreso con ellos fue un placer, y una muestra más de cómo las tiendas, sean físicas u online, pueden apoyarse y contribuir a la calidad del emprendimiento. Porque, aunque a primera vista podría parecer que dos tiendas online solo pueden ser competidores, son muchas más las cosas que tenemos en común, y nos unen, que las que nos separan. Y todo empezó… ¡con nuestras “mascotas”!

Seguro que os habéis fijado en que en Bolsalea tenemos una embajadora de marca muy particular: una muchachita presente en la cabecera de nuestra web, en nuestro logo, redes sociales, etc. Nuestra representante se llama Lea, y ha evolucionado con nosotros a lo largo de los años gracias a la mano del artista Miki Illustration. Tener una “mascota” con la que compartir el día a día en retail ayuda, y casi todas las marcas tienen una, ya que nos acerca a los clientes a través de un elemento amistoso y desenfadado.

El caso es que en Electrocosto también son conscientes de la importancia de tener una imagen de marca cercana y con la que sus clientes se puedan identificar. Es más, ellos tienen, más que una mascota, un influencer que los acompaña en todo lo que hacen, no solo en el día a día de su oficina. También acude con ellos a sus viajes y se preocupa por sus clientes. ¿Y sabéis cómo se llama? ¡Leo! Cuando nos enteramos nos hizo mucha gracia que su mascota fuese Leo, y la nuestra Lea. Estaba claro que la cosa no podía quedarse ahí. Leo y Lea estaban destinados a entenderse.

Lo que Lea no sabía es que Leo está casado. Así que cuando la ilustradora de Electrocosto le enseñó los dibujos que demostraban esta relación, a la pobre casi le da un soponcio, porque no quería ella provocar ningún tipo de escándalo o malentendido en el mundo de los influencers del retail. Al final todo quedó aclarado, y el resultado es una amistad muy bonita que hoy, en el día del amigo en España, queremos celebrar con cariño.

El día del amigo en España

Anécdotas aparte, con este tipo de celebraciones y aniversarios, lo que queremos transmitir es que la unión hace la fuerza, y que los emprendedores y comerciantes de España debemos estar unidos, ayudarnos y trabajar día a día para conseguir nuestras metas. Muchas veces ya os hemos comentado lo útil que es hablar con las tiendas a nuestro alrededor, este tipo de acciones de relaciones públicas nos pueden beneficiar mucho, por ejemplo, para hacer un evento conjunto o trabajar para lograr un objetivo común, como fidelizar clientes o dar un mejor servicio retail en nuestra comunidad local.

Os animamos a celebrar junto a nosotros el día del amigo en España, el retail y el emprendimiento y a que os hagáis amigos de otros comercios made in Spain. Como decían en la película Casablanca: presentimos que “este es el comienzo de una gran amistad”.

dia de la amistad
Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. […] con gran experiencia que está creciendo día a día, además de una bonita amistad a través de Leo y Lea, nuestras respectivas mascotas. Ellos son, además, los patrocinadores de la primera edición de […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.