¿Está ya tu comercio preparado para la noche más terrorífica del año? En Bolsalea te proponemos algunas ideas para decorar una tienda en Halloween y atraer al máximo número de clientes posible.
Las personas eligen el disfraz de Halloween en función de su personalidad y gustos. Haz lo mismo con tu tienda. ¿Cuál es tu identidad? ¿Cuál es tu target? Básate en estos parámetros para averiguar cuál es la ornamentación que mejor va a funcionar. De esta forma, las ventas aumentarán monstruosamente en un solo día.
Contenidos de esta página
Halloween es la excusa perfecta para cambiar el decorado de tu tienda, adaptarse a las tendencias y dinamizar tu espacio. Lo primero es saber qué estética queremos dar y de cuánto sitio disponemos. Lo ideal es no sobrecargar tu tienda con exceso de decoración. A veces lo más sencillo es más original. No olvides que toda escenografía y diseño debe de ser acorde a tu imagen corporativa. Así como crear un equilibrio armonioso en tu tienda.
Por ejemplo, si tienes una pastelería, puedes hacer galletas con formas terroríficas. Que sean coloridas, acorde con el tradicional arte mexicano del día de los muertos. Así podrás embellecer hasta el interior de la vitrina.
¿Se te había ocurrido colgar telarañas en las esquinas del local?, ¿o guirnaldas de fantasmas? El Día de Muertos se está poniendo de moda. Para diferenciarnos de los demás comercios debemos tener la decoración más interesante que encontremos. Dejaremos con menor protagonismo a las tradicionales calabazas y brujas y le daremos espacio a catrinas, esqueletos, calaveras de colores, murciélagos o telarañas. También dejaremos atrás el naranja y le daremos paso al morado, blanco, negro o cualquier color que se adecúe a tu espacio.
Según el sector al que te dediques puedes disfrazar a tu personal de forma divertida. ¡Sin llegar a horrorizar a los clientes! Pues queremos atraerlos en lugar de espantarlos.
Si tienes tiempo, opta por algunos detalles hechos a mano, como murciélagos de cartulina o máscaras coloridas de papel. Decorar tu comercio mediante manualidades te garantiza que ninguna otra tienda lo tendrá igual. Te de la opción de darle un toque personal. Incluso podrías estampar tu logo en dichas manualidades.
Para las zonas de caja, ¿qué tal unas arañas o fantasmas en bote? No podemos olvidar engalanar las zonas por donde pasan todos nuestros compradores. También puede ser un buen detalle para zonas de exhibición, con productos de menor tamaño, o para mesas expositoras.
Puedes aprovechar este festejo para atraer nuevo público a tu tienda. Para ello, hemos pensado en las siguientes acciones:
Cambiar la cartelería es un aspecto importante, hay que elegir una fuente que sea acorde con el evento. No olvides recordar a tus clientes las acciones que realizas en tu local e invitarles a entrar. También puedes diseñar carteles para las redes sociales y animarles a participar en el sorteo. Puede que tu cartel se comparta por las redes y eso aumente tus seguidores.
Pero, ¿y cuánto tiempo debe mantenerse la decoración de Halloween? Lo ideal sería decorarla una semana antes del día 31 de octubre, o incluso antes y lo conveniente sería retirarla el día 1 ó 2 de noviembre. Hay que tener siempre la tienda actualizada al momento, por ello planifícate con tiempo para que todo esté en orden.
Respecto al periodo de canje del descuento el periodo puede ser más flexible. Por ejemplo, puede canjearse durante todo el mes de noviembre y así nuestros clientes pueden aprovechar para adelantar algunas compras navideñas. Esto te permitirá que los compradores, cuando vengan a canjear su cupón, vean los productos nuevos y al final adquieran más artículos de los que tenían pensados.
En relación al escaparate, es importante que sea acorde con la decoración interior. Y que proyecte el mensaje que queremos transmitir. Puedes ver ideas para escaparates en Halloween en un post anterior.
¿Qué bolsa necesita tu comercio? Al igual que tienes que decorar tu tienda acorde a tu identidad corporativa, lo mismo pasa con el packaging para los diferentes eventos anuales. En este caso para Halloween puedes personalizar tus bolsas con tus diseños más originales y atrevidos. Como hemos comentado anteriormente en las acciones, puedes personalizar bolsas de tela para regalar o sobres de papel para meter las golosinas más divertidas. Disfraza tus productos con la personalidad de tu empresa y asusta a tus clientes con bolsas terroríficas. En nuestra web tenemos bolsas de algodón y de bolsas de tela reciclada en colores temáticos para que combines a tu gusto.
¿En qué ideas para decorar una tienda en Halloween habías pensado tú? ¿Se te han ocurrido otros trucos o tratos? Coméntanos tus ideas y opiniones.
Regalar chapas con motivos de halloween con un código QR hacia las bases de un concurso o sorteo es otra idea. Este tipo de acciones, como las que comentáis, son las que marcan la diferencia. ¡Muchas gracias!
Gracias por aportar tus conocimientos Cristina, nos encanta cómo lo has planteado. Sin duda, muy original.
[…] también quisimos probar a hacer nuestras propias máscaras de disfraz en 3D. El pasado Halloween cogimos varias bolsas de colores y recortamos formas terroríficas que […]