• ¿Cómo preparar mi tienda para Navidad?

    ¿Estás ya preparado para Navidad? La temporada fuerte del año está a la vuelta de la esquina en menos de lo que te esperas. Por favor, ¡que no te pille el toro! ¿Todavía no has pensado en qué acciones llevar a cabo en la época de Pascuas? Si te has hecho la pregunta de ¿Cómo preparar mi tienda para Navidad? En este post te dejamos las mejores soluciones a tus dudas.

    Después de que pase Halloween se nos echa encima la campaña de Navidad. Noviembre es el mes de todos los preparativos navideños, y por ello, es importante que tu comercio se actualice junto con todas las festividades del año. Así le sacaremos el mayor partido a todas ellas. Cabe destacar que es la temporada más fuerte de las ganancias y las ventas. Por lo tanto, sé previsor y planifica toda la temporada con antelación. Para ello te daremos unos consejos a tener en cuenta.

    Decorar tienda para Navidad

    Fuente

    ¿Qué acciones puedes llevar a cabo en tu comercio?

    ¿Has pensado en añadir a tu catálogo los productos nuevos de temporada? Los artículos novedosos les encantan a nuestros clientes, además intenta incentivar sus compras creando “Packs de regalo” para facilitar a aquellos clientes indecisos o para esos que siempre lo dejan todo para última hora. Así no se complican pensando en qué elegir y agilizamos el flujo de clientes. Ante la previsión de tantas ventas, tienes que tener en cuenta las cantidades de las que dispones y realizar pedidos si fuera necesario. Se hace con la finalidad de evitar las roturas de stock y los clientes decepcionados. También, si procede, ten en cuenta las plazos de entrega de los envíos para que tu consumidor tenga el paquete el día que necesita. De nada o poco servirá enviar los regalos después del día de Reyes, que pone el broche de cierre a las festividades.

    Tienda decoración para Navidad

    Fuente

    ¿Ya sabes cómo preparar tu tienda para Navidad?

    En lo que respecta a la decoración de tu local, el objetivo será crear un ambiente navideño que sea atractivo, de esta manera atraerás a más público. Muy importante que sea a la vez acogedor, de modo que los visitantes se sientan agusto y estén más predispuestos a realizar sus compras. Para ello, tendremos en cuenta las siguientes ideas:

    1. No dejaremos a un lado las representativas guirnaldas de luces cálidas. Ni mucho menos los copitos de nieve en las ventanas.

    2. Puedes hacer un árbol de Navidad con un palet. Es muy fácil de conseguir en un comercio y además es una acción totalmente ecológica.

    3. Una forma de decorar la zona de cajas de forma rápida y sencilla, es pegar en los bordes de la estantería washi tape con motivos navideños. Retirarlo será súper sencillo. Aparte de que no dejará ningún residuo visible.

    4. Una idea diferente es hacer un calendario de adviento en una de las estanterías de tu tienda. En cada cajón podrás poner una sorpresa, tales como descuentos especiales por día. Esta acción aumentará notablemente las visitas, pues creamos expectación frente a lo que vaya a ser ofertado el próximo día.

    Cómo adornar una tienda

    Fuente

    Lo recomendable es realizar acciones comerciales para toda la familia. Por ejemplo, puedes esconder figuritas de Papá Noel o navideñas por la tienda, y que los clientes jueguen a encontrarla para obtener un pequeño regalo o un descuento. Incentivarás a tus clientes a que compren y harás que salgan con una grata experiencia del local y que quieran volver en otra ocasión.

    Cómo adornar mi tienda para Navidad

    Fuente

    También puedes atraer más público regalando obsequios con las compras u ofreciendo dulces navideños como turrones o chocolates en la zona de caja. No olvides compartir todas tus acciones comerciales a través de las redes sociales, para así promocionar tu establecimiento durante todo el tiempo en que estén vigentes.  

    Un packaging especial para esta temporada

    Ideas para decorar

    ¿Has pensado en el packaging de tu comercio para esta temporada? Nosotros te dejamos unos ejemplos en un post anterior. Pero este año hemos incluido un envoltorio perfecto para esta época: los nuevos sobres con cierre autoadhesivo, con ellos podrás empaquetar los regalos de tus clientes de una manera cómoda y rápida. Sino siempre puedes elegir bolsas sin asas en color kraft o blanco y cerrarlas con una pegatina divertida. Otros productos ideales para envolver tus regalos estas Navidades son las bolsas de papel metalizadas o los sobres de regalo ya que representan el brillo que tienen estas fechas y le darán un toque elegante a tus productos.

    Tienda regalos para navidad

    No olvides personalizar tu packaging para dejar tu sello personal y para que tus clientes sepan de dónde viene ese regalo tan coqueto. Además, si has elegido por ejemplo, una bolsa de tela personalizada, será un soporte publicitario perfecto, ya que tus consumidores la re-utilizarán tantas veces como quieran.

    ¿Y tú? ¿Cómo planteas la campaña de Navidad para tu negocio? ¿Estás ya preparándola, o lo dejas todo para el último momento? Comparte tus ideas con nosotros en los comentarios.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest