logo bolsalea
Artículos para negocios

¿Cómo fidelizar clientes en el pequeño comercio?

Actualizado el 11 marzo 2024
Escrito el enero 19

¿Qué es de un pequeño comercio sin sus clientes? Podríamos decir que fidelizar clientes en el pequeño comercio es la parte agradable en el mundo del marketing. A todos nosotros nos gusta recibir a nuestros consumidores y poder ayudarles, para que de ese modo se queden satisfechos con su opción de compra. ¡Es una de las mayores satisfacciones que recibimos en el trabajo día tras día, ver a nuestros visitantes felices!

La importancia de fidelización de la clientela es fundamental en la estrategia de cualquier pequeño comercio. Como dice Jeffrey Gitomer “La lealtad hacia una marca no se consigue en cosa de un día. Se debe ir ganando día tras día”.

Así mismo, la retención de individuos es un punto importante para la ayuda del crecimiento y al mismo tiempo colabora a mantener la cartera de clientes existentes. Pero ¿qué significa exactamente fidelizar clientes en el pequeño comercio? Que sea fiel a nuestra marca y no solo nos compre una vez, si no de manera regular y periódica. Un concepto importante a tener en cuenta es el Inboud Marketing, qué es una técnica que nos ayuda a atraer a posibles compradores ofreciéndoles todo tipo de información necesaria.

Consejos para mantener una relación duradera con tus clientes

  1. Preservar un contacto cercano y duradero: esto hace referencia al conocimiento que tiene el sujeto en relación con tu marca y tus productos. Así mismo, podemos realizar comunicaciones constantes que nos permita recordarles que estamos ahí, que no queremos que se olvide de nosotros y queremos que vuelva a nuestro pequeño comercio.
  2. Demostrar agradecimiento: decir gracias significa mucho para un comprador, es un hecho encantador. También es uno de los factores para fidelizarlo, ya que se siente a gusto.
  3. Conocer los gustos de tus clientes: todos los consumidores quieren sentirse importantes. Adicionalmente, hemos de realizar una búsqueda para obtener una información acerca de ellos y de los productos que suelen adquirir. Por este motivo, para su próxima llegada a la tienda, podremos ofrecerles tales artículos que ellos suelen comprar. Como dice Nelson Boswell  “Dale al cliente siempre más de lo que espera”, de este modo volverá a tu negocio por el buen trato ofrecido.
  4. Ofrecer beneficios y descuentos: ¿a quién no le gusta obtener un descuento en su compra? Te garantizamos que tus consumidores estarán contentos si les ofreces este tipo de ventajas y facilidades.
  5. Presentar diferentes campañas de publicidad: de esta manera podremos tenerles informados acerca de los nuevos artículos que van llegando. También podemos presentar características de productos recién lanzados al mercado, para que así tenga más información acerca de ello.
  6. Buen servicio de compra y post compra: es importante ofrecer un buen servicio de compra al consumidor resolviendo todas las dudas que tenga al momento. Adicionalmente, la compra no acaba aquí, ya que para que el individuo se sienta querido y vuelva a visitar nuestra tienda, hay que realizar un servicio posventa. ¿En qué consiste? Realizar un seguimiento a los mismos, para obtener sus opiniones sobre el producto adquirido, el trato ofrecido, etc.

Factores que influyen en la fidelización de clientes 

Como ya sabemos, hay una serie de causas que influyen a la hora de fidelizar clientes en el pequeño comercio: cómo es la edad, cultura, percepción, actitud, etc. Cada consumidor es diferente con distintos tipos de gustos y hay que adaptarse a cada uno de ellos, para que de esa manera saber exactamente cómo ayudarles en la elección del producto ideal.

Desde una postal redactada hasta un regalo de cumpleaños, un detalle con integrante sentimental es una justificación para que una persona se sienta especial y apreciada. De esta manera, puedes ofrecer a tus consumidores diferentes tipos de obsequios para ganar su confianza.

¿Y qué mejor regalo que nuestras bolsas de algodón? Son ideales para  introducir diversos tipos de productos, además son muy atractivos y llamativos. Los tenemos disponibles en gramajes diferentes: 120 gr, 145 gr, 160 gr y 280 gr. La mayoría puedes obtenerlas en color crudo, una tonalidad perfecta para combinar con otros tipos de colores. Así mismo, las bolsas de 145 gramos las disponemos en varios colores tales como rojo, fucsia, amarillo, verde y más. Puedes conseguir tus bolsas realizando un pedido desde nuestra web o contactando con nosotros. Para más información puedes consultar nuestro post sobre Bolsas algodón regalo.

Bolsa de algodón personalizada

Y tú, ¿qué técnicas utilizas para fidelizar a los clientes en tu pequeño comercio?

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

3 comentarios

  1. […] Se trata de una plataforma donde expresarse en un tono más relajado. Bien es sabido que eso de ser cercanos y amigables con el consumidor es una marca de la casa del pequeño […]

  2. […] te dejamos un post sobre cómo puedes fidelizar clientes en tu negocio, que te ayudará a retenerlos y que no se marchen con la […]

  3. […] habíamos escrito un post acerca de cómo fidelizar a los clientes que nos podemos encontrar en nuestro comercio local. Ahí te aportamos diferentes trucos y […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.