logo bolsalea
Artículos para negocios

La experiencia de ir de compras en la actualidad

Actualizado el 08 marzo 2024
Escrito el enero 19

¿A quién no le gustaría ir a visitar su tienda favorita para adquirir el objeto deseado? La mayoría de nosotros esperamos a que llegue ese ansiado fin de semana para relajarnos y acudir al centro comercial o a las tiendas situadas en nuestro barrio. Pero ¿cómo es la experiencia de ir de compras actualmente?

Hoy en día las personas compran de dos maneras: por vía online, es decir demandan sus productos por internet o, por el contrario, acudiendo al establecimiento. Este último sería el modo offline. Cada individuo es un mundo y cada uno de nosotros tiene sus preferencias para obtener la mercancía deseada.

Entonces, ¿cómo han cambiado nuestros hábitos de compra? Hemos pasado de ir a visitar nuestra tienda preferida a buscar la mercancía de manera online. ¿A qué se debe? A la comodidad que nos proporciona este método al realizar las compras. No obstante, hay muchas otras personas que prefieren realizarlo mediante el procedimiento tradicional y recurrir al local. En conclusión, ambos medios son importantes actualmente en la decisión de compra de los individuos.

¿Qué tipos de compra podemos experimentar?

A la hora de adquirir algo nuevo, podemos diferenciar entre dos tipos de compra que pueden tener los compradores, que son la prevista y la impulsiva. Para poder realizar un análisis de los consumidores, debemos de conocer estos dos conceptos.

La prevista es aquella por la cual el cliente prevé sus compras antes de acudir al punto de venta, es decir busca el elemento deseado y toda la información acerca de él de antemano. Por el contrario, la adquisición impulsiva hace referencia a que la persona no planifica su compra, sino que surge en el propio punto de venta.

 Asimismo, dentro de las adquisiciones planeadas podemos distinguir las siguientes compras:

  1. Realizadas: es aquella por la cual el consumidor compra el producto y la marca previstas con antelación.
  2. Modificadas: el comprador adquiere algo previsto con anticipación, pero modifica la marca de ese artículo
  3. Necesarias: el individuo decide sobre la marca en el establecimiento.

Del mismo modo, en cuanto a las compras impulsivas podemos diferenciar las siguientes:

  1. Planificadas: son las que están ligadas a las promociones u ofertas, por lo que cuando el comprador lo contempla en el punto de venta se dirige a adquirirlo.
  2. Recordadas: necesarias pero olvidadas, por ejemplo, cuando vas a la tienda y compras una camiseta, pero recuerdas que también necesitas unos pantalones acorde.
  3. Sugeridas: son las que están ligadas a la publicidad con la que te encuentras en el local visitado.
  4. Puras:  las que adquieres por capricho, que de repente lo ves y te gusta. Por esta razón, decides comprarlo.

La experiencia de ir de compras en el futuro

Aproximadamente, cada día nos dedicamos a leer noticias sobre el futuro de la digitalización y a su misma vez el futuro del retail. Pero ¿cómo será la experiencia ir de compras en el futuro? Ahora mismo cuando acudimos al establecimiento de ropa, escogemos una prenda o complemento y procedemos a probarlo.

En cambio, ya se está hablando sobre la incorporación las posibles pantallas virtuales que se establecerán en los probadores. ¿En qué consiste? Poder probarte los artículos de manera virtual sin tener que ponerlos. Con esta técnica conseguimos ahorrar tiempo y acelerar la cola de espera.

Asimismo, otro método de adquisición que se llevará a cabo es el pago por móvil, sin cajeros. Cuando una persona entre en el establecimiento, gracias a la utilización de su dispositivo y una aplicación móvil, puede realizar su pedido a través de ese programa utilizando el lector de barras de los productos. De esto modo, la experiencia ir de compra será mucho más satisfactoria a su misma vez, más rápida.

Las mejores experiencias de compra
Fuente

¡Haz que tus clientes no se olviden de ti!

Asimismo, podemos realizar una serie de acciones para fidelizar a nuestros visitantes. Premiándolos conseguiremos que vuelvan a acudir a la tienda y también que la recomienden a otros compradores potenciales. Por un lado, se pueden realizar una serie de promociones como por ejemplo realizar el carnet de socio. De esta manera, conocerás mejor los gustos de tus clientes y al mismo tiempo les puedes mandar promociones y descuentos.

Ofréceles a tus consumidores una experiencia de ir de compras única, una aventura agradable. ¿De qué manera? Regalándoles una increíbles bolsas de lujo.

En Bolsalea, las tenemos disponibles en varias medidas. Asimismo, las puedes obtener con un acabado mate o satinado. Escoge la que más te guste entre las tonalidades como blanco, negro, plateado y otras más. Te aseguramos que a tus clientes les va a encantar poder tener una bolsita tan práctica de estas, ya que aportan una atractividad y encanto impresionante.

¡No lo dudes y sorprende a tus consumidores con este regalo tan extraordinario!

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.